0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    Cooperativas para la Victoria

    Por la defensa y profundización de los derechos de los trabajadores

    7 de octubre de 2015

    La Federación de Cooperativas de Trabajo "La Central" participó del acto de la CNCT para reafirmar el compromiso con el rumbo del proyecto político que se vive en Argentina y en América Latina.

    La Federación "La Central" participará del acto de cooperativas en el Luna Park

    1ro de octubre de 2015

    La Federación de Cooperativas la Central participará el lunes 5 de Octubre con cientos de cooperativistas del acto convocado por la CNCT en el Luna Park donde el candidato a Presidente Daniel Scioli asumirá la agenda de los trabajadores cooperativos.

    Capacitación para trabajadores de la Federación de Cooperativas "La Central"

    3 de agosto de 2015

    Entre los días 29 y 31 de Julio se llevó a cabo el trabajo de formación de compañeras y compañeros cooperativistas en la fabricación de Bloques de hormigón, coordinado por la CTA Regional Echeverría - Ezeiza.

    Seminario de Formación de Trabajadores Territoriales y Autogestionarios

    15 de junio de 2015

    Durante los meses de marzo, abril y junio de 2015 la federación de cooperativas “La Central”, organizó el seminario de formación para organizaciones sociales. Con el objetivo de generar un espacio de debate acerca de las problemáticas políticas , sociales y culturales que rodean las prácticas de quienes de alguna forma se vinculan con la Economía Social.

    CTA Chivilcoy

    Se suman dos nuevas cooperativas a la Federación "La Central"

    5 de octubre de 2014

    En el marco del Programa Cooperativas en el Día, dependiente de la Subsecretaria de Acción Cooperativa de la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires y con la gestión de la CTA, el pasado miércoles 24 de septiembre, se llevó a cabo una jornada de constitución de cooperativas, en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en Conesa y Pellegrini.

    La cooperativa de Viviendas de la CTA Matanza ya tiene personería

    18 de septiembre de 2014

    Momentos de gran alegría se vivieron hoy en el seno de la CTA Matanza, ya que luego de tanto trabajo y esfuerzo, nuestra cooperativa de viviendas, obtuvo la personería.

    En Echeverría las cooperativas de la Federación La Central avanzan en su obrador

    10 de septiembre de 2014

    Las Cooperativas Simón Rodríguez e Isauro con la colaboración de un equipo de la Cooperativa Agustín Tosco y compañeros de la CTA siguen avanzando con la construcción del obrador de trabajo y taller de formación.

    Con la coordinación de la CTA Echeverría Ezeiza

    Cooperativas restauran mobiliario escolar

    1ro de septiembre de 2014

    Este 29 de agosto, en un trabajo conjunto con la unidad ejecutora local de Esteban Echeverria, la CTA regional Echeverria Ezeiza y la Cooperativa de trabajo Isauro limitada retiraron dos camiones colmados de mobilirio escolar roto que pasará a una etapa de restauracion en el obrador que cuenta nuestra Central ubicado en Nuestras Malvinas 261, cuyo trabajo estará cargo de la Cooperativa de Trabajo Isauro.

    La Cooperativa Isauro y la Federacion La Central aportando a la dignidad de los pibes en las escuelas

    22 de agosto de 2014

    Los compañeros de la Cooperativa Isauro y de la CTA Echeverría Ezeiza, junto a la comunidad Educativa de la Primaria 27 entregaron el mobiliario escolar reparado por las compañeras de la cooperativa Isauro perteneciente a la Federación de Cooperativas la Central y al programa Argentina Trabaja que tiene asignada como contraprestación un modulo productivo de herrería que se logro equipar con el esfuerzo solidario de la Federación, la CTA y la Cooperativa Mayo que cedieron espacio físico y maquinaria en el Obrador de la CTA. Se logró recuperar con mucho esfuerzo, bajo costo y reciclando materiales como madera y hierro un cantidad igual a un aula.

    La CTA Pcia. de Bs. As. visitó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT)

    6 de junio de 2014

    La CTA Pcia de Bs. As. con de su Secretario General y Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel, su Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillén (AJB) acompañados por la Federación de Cooperativas de Trabajo La Central tuvieron una reunión con el Consejo de Administración de la CNCT representado por su Presidente Cristian Miño, su secretario José Sancha, su tesorero Oscar Páez, su prosecretario Alberto Rosa y su asesor legal Andrés Quintana

    Plenario de organizaciones sociales de la CTA Pcia de Bs As

    5 de junio de 2014

    Convocado por la Federación de Cooperativas de trabajo "La Central" en la CNCT y con la participación del Secretario General y adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As compañeros Roberto Baradel y Daniel Pérez Guillén respectivamente, se realizó en la sede de la CTA Pcia de Bs As un plenario de las organizaciones sociales de la Central. Participaron por la CNCT compañero Jose Sancha, por la Federación de cooperativas de trabajo su presidente compañero Juan Vitta, y los compañeros Tesorero Mario Miceli y Secretario Paciano Ocampo entre otros.

    Hugo Yasky con la CNCT y la Federación de Cooperativas de Trabajo "La Central"

    14 de mayo de 2014

    El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, compartió una reunión con dirigentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) para afianzar la unidad entre ambos sectores. En este sentido, el docente bonaerense enfatizó que "la clase trabajadora son los compañeros que recuperan empresas, las cooperativas que frente al drama de la desocupación, con la resistencia y con la lucha, pudieron ganarse el derecho de seguir siendo trabajadores. Y esta perspectiva de unidad va a fortalecer la presencia política del movimiento obrero. Por que el movimiento obrero tiene que ser el ancla de cualquier proyecto nacional y popular".

    CNCT

    30 mil cooperativistas celebraron el Día del Trabajador en todo el país

    2 de mayo de 2014

    La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) realizó un Acto Central en los Bosques de Ezeiza, con más de 5 mil personas, mientras que en 20 provincias, desde el Impenetrable Salteño hasta Ushuaia, se llevaron a cabo 24 actos simultáneos, que reunieron unas 30 mil personas en total.

    Plenarios regionales de las organizaciones sociales de la CTA Pcia. de Bs. As.

    29 de abril de 2014

    El espacio de organizaciones sociales que integran la CTA Pcia de Buenos Aires decidió realizar plenarios en cada regional para decidir los ejes reivindicativos de una Paritaria Social a la que convoque la Central .