Durante los meses de marzo, abril y junio de 2015 la federación de cooperativas “La Central”, organizó el seminario de formación para organizaciones sociales. Con el objetivo de generar un espacio de debate acerca de las problemáticas políticas , sociales y culturales que rodean las prácticas de quienes de alguna forma se vinculan con la Economía Social.

En este contexto se contó con la presencia de 180 compañeros cooperativistas pertenecientes a 41 distritos de la provincia de Bs. As.

Tuvieron a cargo la apertura del mismo los compañeros Hugo Yasky Sec. Gral. de la CTA nacional y Roberto Baradel Sec Gral de CTA provincia de Bs. As.

Participaron tambièn representando a la CTA Pcia. de Bs. As. los Secretarios Adjuntos, compañeros Daniel Perez Guillen y Raúl Calamante.

Nos parece importante aclarar que dicho evento fue posible gracias a la articulación fundamental con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, representado en esta ocación por el Director Nacional de Formación de Agentes Territoriales compañero Daniel Ezcurra.

En este sentido tuvimos el agrado de contar con panelistas de primer nivel para introducir los diferentes debates. Entre ellos podemos nombrar al Historiador Juán Balduzzi, la socióloga Mahuen Gallo, la economista Lorena Putero y el propio Daniel Ezcurra.

A partir de estos espacios pretendemos fortalecer los emprendimientos de Economía Social y Solidaria donde los trabajadores se transformen en propietarios de los medios de producción, en el marco de un Proyecto Nacional y Popular inmerso en las políticas emancipadoras de toda la región.

FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS “ LA CENTRAL”

Comentar este artículo