En el día de ayer, se realizó en la sede de CTA Nacional un encuentro de organizaciones y militantes de la CTA para poner en marcha un espacio de economía social, en el función de constituir una secretaria de economía social.

Participaron compañeros de las provincias de Chubut, La Pampa, Santa Fé, CABA y Buenos Aires representados por compañeros de larga trayectoria en el sector, integrante de distintas federaciones y organizaciones.

Este espacio se propone organizar miles de trabajadores autogestionados en todo el país asumiendo la necesidad de la clase trabajadora de nuclear a todos y profundizando las características organizativas de la CTA que permite la inclusión de las diversas expresiones de los trabajadores.

De la Provincia de Buenos Aires, nucleados en la Federación La Central participaron compañeros de muchas organizaciones y casi todo el conurbano, además los compañeros de la cooperativa Patria Grande de Mar del Plata y de la Federación de Cartoneros
Se avanzó en criterios de construcción comunes y con la idea de convocar a un encuentro de lanzamiento en agosto que también impulse la Marcha Federal.

El encuentro terminó con palabras de Hugo Yasky, secretario general nacional, quién manifestó su alegría por la iniciativa y convocó a duplicar esfuerzos en la organización de los trabajadores