0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    En Junín se debatió el acceso justo al hábitat

    31 de agosto de 2016

    CTA Junín Regional Junin Bragado Gral Viamonte Gral Arenales y LN Alem realizó el viernes 26 una charla a cargo del Arquitecto Rubén Pascolini, en representación del Instituto "Stella Maldonado" de CTA Pcia. de Bs As.

    La CTA de los Trabajadores recorrió loteos sociales en Florencio Varela

    11 de julio de 2016

    Este jueves 7 de julio la CTA Provincia de Bs. As. representada por su Secretaria de DHH, María Reigada, junto al Consejo de Hábitat de Fcio. Varela recorrió los loteos sociales de Villa Brown y Villa San Luis.

    La CTA Provincia en Mar del Plata por Tierrra, Vivienda y Hábitat

    28 de junio de 2016

    Este 25 de junio la CTA Provincia de Buenos Aires representada por María Reigada y Rubén Pascolini, junto a compañeros de la Juventud CTA Mar del Plata, el Movimiento Mayo Mar del Plata e integrantes del CFP 415, participó de distintas actividades en torno al hábitat y vivienda.

    Persiste la usurpación del predio de la Cooperativa de viviendas "Construyendo un sueño"

    19 de marzo de 2016

    El martes 15 por la tarde, la Cooperativa de Viviendas “Construyendo un sueño” de la CTA Matanza, fue víctima del recrudecimiento de la usurpación de su predio en Virrey del Pino, usurpación cada vez más violenta y patoteril.

    Ley de Hábitat: Familias platenses siguen avanzando en el camino del derecho al acceso a la vivienda

    14 de marzo de 2016

    La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el día miércoles, con media sanción el Proyecto de Ley 14/16-17, autoría de la diputada provincial, Alicia Sánchez que beneficiaría a más de 40 familias del Barrio de Villa Elvira, de la ciudad de La Plata, que enfrentan desde hace años una causa judicial por usurpación del terreno, al que han mejorado, rellenado y transformado en un Barrio Popular.

    CTA Florencio Varela

    Primer convocatoria del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda de Varela

    12 de febrero de 2016

    El día jueves 11 de febrero, y a la espera de las resoluciones del Plenario Nacional que refrendara la Jornada Nacional de Protesta de la CTA Nacional junto a la ATE, la CTA Florencio Varela se hizo presente en la primer convocatoria del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda de ese distrito para luego constituirse en Reunión de Comisión Ejecutiva Local con el fin de analizar la coyuntura política y social y realizar el informe correspondiente al último Plenario de Secretarios Generales.

    Comunicado del Consejo Provincial de Acceso Justo al Hábitat

    5 de febrero de 2016

    Las organizaciones sociales, universidades públicas, los municipios, colegios profesionales, y partidos políticos que integran el Consejo de Vivienda y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires reafirman el rol fundamental que cumplen los movimientos y las organizaciones sociales en la producción social del hábitat, y la promoción del acceso a una vivienda de los sectores más vulnerables.

    El Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat frente a las ocupaciones de terrenos en la Provincia de Buenos Aires

    21 de diciembre de 2015

    En vistas a las ocupaciones de terrenos ocurridas en diferentes regiones de la Provincia

    de Buenos Aires en las últimas semanas, como en Merlo, La Plata, Tandil, y otras

    localidades, las personas y entidades abajo firmantes, integrantes del Consejo Provincial

    de Vivienda y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires

    nuestra preocupación por que se garantice una solución habitacional a las familias que

    no tienen acceso a una vivienda y han recurrido a la ocupación de tierras como último

    recurso para procurarse un lugar digno donde vivir.

    Ante la mentira mediática

    Continuamos luchando por el Derecho a la vivienda

    7 de octubre de 2015

    Ante la campaña mediática impulsada por la concejal Claudia Cima, (de “CAMBIEMOS” de Villa Gesell), que plantea que desde las agrupaciones políticas afines al gobierno se está impulsando tomas de tierras y creación de asentamientos en Villa Gesell y en el Partido de La Costa, repudiamos dicha acción de tergiversación de la realidad, que intentan obstaculizar los progresos que venimos desarrollando en el tema de planificación democrática de la ciudad.

    Se desarrolló en Villa Gesell

    La CTA Pcia. de Bs. As. presente en la primer jornada de desarrollo urbano, crecimiento y equidad

    13 de abril de 2015

    Con la presencia de un destacado panel de expositores que informó sobre los beneficios de la urbanización y la planificación del desarrollo urbano, se llevó adelante con notable convocatoria, la primer jornada organizada por asociaciones gesellinas que conforman la mesa distrital para el acceso justo al hábitat.

    Reunión por tierras en Carmen de Patagones

    La CTA se reunió con la Provincia de Bs As y la Nación para lograr acelerar los tramites de cesión de tierras

    25 de marzo de 2015

    Unas doscientas familias que a principio de marzo había tomado un predio lindero al Barrio Néstor Kirchnner y Villa Rita, en el partido de Carmen de Patagones, y que fueron salvajemente desalojadas por la policía bonaerenses por una orden judicial, encontraron esta semana una señal de solución a los problemas hábitat.

    La CTA en defensa del acceso justo al hábitat

    9 de marzo de 2015

    Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Provincia de Buenos Aires, repudiamos la brutal represión que tuvo como víctimas a los Compañeros del Barrio Néstor Kirchner en la ciudad de Carmen de Patagones durante el día 2 de marzo del corriente año, acción que intentaba avanzar en el desalojo de las familias allí asentadas.

    CTA Pcia de Bs As participó del Cabildo abierto por la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat

    11 de junio de 2014

    La CTA Provincia de Buenos Aires participó activamente, en conjunto con otras organizaciones, del "Cabildo abierto por tierra y vivienda para todos/as", jornada que se llevó adelante el martes 10 en la Cámara de Diputados de la Provincia y se dividió en tres talleres, con el objetivo de instar por la plena implementación Ley de Acceso Justo al Hábitat.

    Martes 10 de Junio - 9 hs.

    Cabildo abierto por tierra y vivienda para todas y todos

    5 de junio de 2014

    CTA Pcia de Bs. As. convoca a participar del Cabildo abierto por tierra y vivienda hacia la plena implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat que se realizará el Martes 10 de Junio en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As. en la ciudad de La Plata

    Se reglamentó la Ley de acceso justo al Hábitat

    19 de diciembre de 2013

    Doce meses después de su sanción y unos días antes del primer cumpleaños de su promulgación por parte del Gobernador Scioli, el Ministerio de Infraestructura Provincial cumple con reglamentar la Ley Nº 14.449, mediante el trámite administrativo Nº 2400-3854/13.