Este lunes 4 de diciembre en Villa Gesell el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que posibilitará el acceso de la población a lotes municipales destinados a viviendas. Dicha norma fue impulsada por la Mesa de Hábitat local que está integrada por la CTA Villa Gesell.

El Concejo Deliberante aprobó la creaciónde terrenos para la construcción de viviendas en la zona emplazada desde Paseo 105 Cortada y Avenida 27 hacia el noroeste del Partido. La normativa incluye un programa de asignación de lotes destinado a vecinos que no tienen vivienda propia con facilidades financieras y descuentos que fomentan la construcción.

Una vez que los nuevos lotes urbanos cuenten con los Servicios requeridos (electricidad y agua) serán asignados y financiados a familias geselinas que no cuenten con bienes inmuebles. De esta manera el Estado dará una respuesta a la demanda habitacional, mejorando las condiciones sociales no solo de las familias beneficiarias sino de la sociedad en general, ya que los procesos de construcción de viviendas estimulan la economía interna y la generación de empleo genuino.
El programa de asignación de lotes cuenta con beneficios de fomento constructivo, como prototipos de planos de obra provistos por la Comuna y descuentos por construcción. Estos beneficios representan una reducción de costo del 20 % sobre el total de la obra y un ahorro del 50% sobre el valor del terreno. Los destinatarios del programa deberán inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional y entre otros requisitos deberán tener un ingreso familiar a partir de los $8.000.

La nueva urbanización plantea una zona residencial, complementada con espacios verdes de diferentes características, una plazas barrial y un parque lineal que oficia de fuelle entre el barrio y la ruta, una zona de comercio barrial complementario, distribuido sobre los corredores identificados como los principales de la zona y rodeando los espacios verdes, a fin de generar un óptimo desarrollo de la vida urbana, sin afectar la condición barrial de la misma.

Por otra parte, el cobro de los lotes asignados generará un flujo de fondos a favor de la Municipalidad que permitirá la financiación de nuevos programas de crédito, tierra y vivienda a efectos de generar sistemas de asignación y garantías de derechos.

Fuente: https://elfundadoronline.com