La CTA participó de la presentación de las nuevas autoridades designadas en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda. En la última reunión del Consejo Provincial de Hábitat Social, que se desarrolló en la Liga de Fomento Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, fueron presentados a los Consejeros los nuevos funcionarios a cargo del área, Francisco Echarren al frente de la SSTUV y Luciano Scatolini.

Desde la CTA y demás organizaciones presentes volvieron a plantearse la necesidad de profundización en la implementación de la Ley 14.449, la producción de suelo urbano en territorio bonaerense y la desburocratizacion de las áreas comprometidas en las políticas públicas que garanticen acceso justo a la tierra y a la vivienda.

A su turno, María Reigada, Sec de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires, hizo mención a la necesidad de generar condiciones de igualdad en este sentido reivindicando la figura de la Cra. Milagro Sala que, en la Provincia de Jujuy, llevó adelante una incansable tarea por el acceso a la vivienda de los sectores excluidos históricamente de ese derecho y hoy se encuentra Presa por decisión política del Gobernador Gerardo Morales y el Gobierno Nacional desconociendo las garantías individuales y los pronunciamientos de los diversos organismos internacionales que se han manifestado contra su detención.