0 | 15 | 30 | 45

Artículos de esta sección

    Gastón Ghioni analiza el presupuesto 2019

    1ro de noviembre de 2018

    Gastón Ghioni es coordinador del observatorio del IDESBA. Este presupuesto no fue hecho por el gobierno nacional, fue claramente hecho por el FMI. El único que gana son los acreedores externos, para el resto hay ajuste.Es un retiro del estado nacional.

    Informe Presupuesto Nacional 2019

    16 de octubre de 2018

    Informe hecho en conjunto con compañeros del Instituto Marina Vilte de CTERA, CIFRA - CTA e IDESBA Stella Maldonado de CTA Provincia de Buenos Aires.

    Informe IDESBA

    Desafíos y peligros hacia el Presupuesto 2019 en Provincia de Bs. As.

    27 de septiembre de 2018

    Compartimos un nuevo informe del IDESBA sobre el Balance Fiscal de los años de gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y los principales peligros y desafíos del presupuesto 2019.

    Impacto de la devaluación en la deuda pública de la Pcia. de Bs. As.

    11 de julio de 2018

    En línea con el gobierno nacional, desde la 2016 la provincia de Buenos Aires se ha endeudado a un ritmo vertiginoso:

    Informe del IDESBA sobre el proyecto de Reforma Laboral en Argentina

    7 de mayo de 2018

    Informe del Instituto para el Desarrollo Social y Económico de la Provincia de Buenos Aires "Stella Maldonado" sobre el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.

    Informe IDESBA

    8 de marzo de 2018

    La distribución social de las responsabilidades y obligaciones en las actividades del cuidado, del hogar y del mercado de acuerdo con un criterio sexual, con gran peso de normas y valores sociales y culturales que feminizan las tareas del cuidado, limita la participación de las mujeres tanto en el trabajo remunerado como en las actividades políticas, culturales, sociales, de formación o de recreación.

    Relevamiento situación socieconómica Cooperativistas del Plan Argentina Trabaja

    28 de diciembre de 2017

    Los primeros resultados del relevamiento socioeconómico realizado entre el Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA) Stella Maldonado y el Frente Barrial de la CTA Bs. As. dan cuenta de la situación de vulnerabilidad social de los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja

    Segundo trimestre 2017

    Informe de actividad en la Provincia de Bs. As.

    27 de diciembre de 2017

    Siguiendo la misma lógica del conjunto de políticas que viene implementando el gobierno de Macri, con un enorme costo para los sectores populares y muy lejos de lograr un marco propicio para el desarrollo productivo sostenible, a un año y medio de asumir María Eugenia Vidal la provincia de Buenos Aires se encuentra en retroceso en relación a 2015 y con un enorme endeudamiento externo.

    Informe IDESBA Presupuesto provincial 2018

    22 de noviembre de 2017

    Informe de IDESBA señala que el Presupuesto para la Provincia de Buenos Aires 2018 propone ajuste, techo a las paritarias estatales, precarización del trabajo y más deuda para pagar deuda.

    Año de reformas laborales regresivas para los trabajadores

    14 de noviembre de 2017

    Informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Pcia. de Bs. As. (IDESBA "Stella Maldonado") sobre las reformas laborales en Brasil y Francia durante este 2017 y las similitudes con la Reforma que pretende aplicar el gobierno nacional en nuestro país.

    Informe IDESBA

    En 18 meses el gobierno bonaerense duplicó la deuda provincial

    26 de octubre de 2017

    Un informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires (IDESBA - CTA) da cuenta del fuerte endeudamiento que viene llevando adelante el gobierno bonaerense.

    Informe de IDESBA

    Luego de la recesión, estancamiento económico en provincia de Bs . As.

    21 de septiembre de 2017

    Luego de la recesión de 2016 (-2,3%), en los tres primeros meses del año la actividad económica del territorio bonaerense se encontró en una situación de estancamiento (+0,6% interanual) y ciertas recuperaciones sectoriales que en gran medida no lograron alcanzar los niveles de 2015.

    Análisis del Presupuesto provincial 2017 por IDESBA

    22 de junio de 2017

    Informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social "Stella Maldonado" de CTA provincia de Bs. As. con respecto al Presupuesto bonaerense para este 2017.

    Informe del IDESBA revela graves retrocesos económicos en la Provincia de Buenos Aires

    9 de junio de 2017

    El Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires “Stella Maldonado” (IDESBA) presentó un nuevo informe de coyuntura sobre la actividad económica de la provincia durante el primer año de gestión de María Eugenia Vidal, evidenciando un retroceso general del 2,3% con relación al año 2015

    Presentación informes IDESBA a un año de gobierno de Macri

    12 de diciembre de 2016

    El Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires "Stella Maldonado" (IDESBA) realizará este martes 13 de diciembre la presentación de informes elaborados a un año del gobierno de Cambiemos.