Informe del Instituto para el Desarrollo Social y Económico de la Provincia de Buenos Aires "Stella Maldonado" sobre el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.

El actual proyecto de Ley de Reforma Laboral que lleva adelante CAMBIEMOS es una más de las medidas que viene tomando desde su asunción, que buscan recortar derechos históricos obtenidos por la clase trabajadora argentina con el objetivo de acotar derechos y garantías de la hoy vigente Ley de Contrato de Trabajo.

En tal sentido, la presente reforma se enmarca en un paquete de medidas como son la Previsional contra los jubilados, la Tributaria y la Ley de Responsabilidad Fiscal que pretenden un ajuste del gasto del Estado y el despido de empleados públicos, y la Ley de Riesgo del Trabajo que privilegia los intereses de las aseguradoras por sobre la salud de los trabajadores. Todas medidas en contra de la calidad de vida de la inmensa mayoría del pueblo y en beneficio de la rentabilidad de los grupos empresarios.

Tras las convulsionadas jornadas en el Congreso Nacional en las últimas sesiones de 2017, acompañada de importantes movilizaciones en las calles, el gobierno no logró avanzar en la Reforma Laboral. Es así como en esta ocasión hace un nuevo intento, presentando esta vez tres proyectos de Ley en el Senado que retoman parcialmente el contenido del ya fracasado proyecto de 2017.

Juntar