Reeditamos el Informe realizado por Idesba, (el Instituto de Estudios Stella Maldonado de la CTA de les trabajadores de la provincia de Buenos Aires) denominado : "La herencia de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires" que fuera publicado a mediados de diciembre del año pasado, que demuestra de una manera terminante, sostenida por los datos oficiales la verdadera situación, el volúmen la profundización de la deuda y la falta de programación y previsión de los plazos para pagarla.
que resultan esclarecedores ante el intento del saliente gobierno de cambiemos de intentar desentenderse y culpar a un gobierno que lleva un mes y medio a cargo de las cuentas del estado.

En diciembre de 2015 María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Ante los problemas económicos que enfrentaba la Provincia, la gobernadora propuso reforzar los lineamientos nacionales basados en viejas recetas de ajuste, desregulación y liberalización para que la economía se rija por el mercado y un inédito proceso de endeudamiento, que al darse en moneda extranjera y a corto plazo alimentó un explosivo esquema deuda-deuda.
"La Herencia de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires" da cuenta de que terminado el mandato de María Eugenia Vidal la provincia más grande del país se encuentra sumergida en una crisis económica sumamente crítica: 3 años de recesión, un deterioro de enorme magnitud del mercado laboral y una pesada carga de vencimientos de deuda e intereses por afrontar en los próximos años.

Juntar