0 | 15 | 30 | 45

Artículos de esta sección

    La Centrales Obreras en unidad contra los tarifazos

    CTA y CGT de Mar del Plata con la Pastoral Social por la Tarifa de Luz

    28 de junio de 2016

    El dia lunes 27 de Junio se reunió la CTA y CGT de Mar del Plata con la Pastoral Social contra el tarifazo de Luz

    CTA y CGT Mar del Plata realizarán una gran asamblea popular contra los tarifazos

    21 de junio de 2016

    Este 21 de junio la CTA de los Trabajadores y la CGT, regionales de Mar del Plata, anunciaron que en conjunto llamarán a una gran Asamblea Popular contra los Tarifazos, y convocarán a participar en ella a toda la ciudadanía, clubes barriales, organizaciones gremiales, centros de asociaciones comerciales, deportivas, culturales, recreativas, profesionales de la ciudad, sociedades de fomento, entre otras organizaciones de la sociedad civil; porque luchar contra el tarifazo es una manera de defender el trabajo y el salario.

    Reunion de la CTA Mar del Plata y Edgardo Form (IMFC)

    21 de junio de 2016

    La CTA regional Mar del Plata recibió en el día de ayer la visita de Edgardo Form, Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y referente en el cooperativismo, junto a María Guillermina Aumedo, Gustavo Casciotti y Miguel Ángel Ratti, representantes de la misma institución.

    Se conformó el Comité por la Libertad de Milagro Sala Mar del Plata

    14 de junio de 2016

    En el día de ayer se conformó el Comité Por la Libertad de Milagro Sala de la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de más de 100 compañeros, representantes del legislativo, de Organizaciones Políticas, de Derechos Humanos, Sindicales y Sociales, en la sede de la CTA Regional local.

    En unidad de acción la CTA y la CGT se movilizaron en Mar del Plata

    1ro de junio de 2016

    La CTA de los Trabajadores Regional Gral Pueyrredón junto a la CGT Mar del Plata se movilizaron hoy contra el tarifazo, el veto a la Ley Antidespidos y por más presupuesto para salud y educación. En representación de CTA Provincia de Buenos Aires participaron el Secretario Adjunto Raúl Calamante y el Secretario de Organización Juan Muñoz.

    En Mar del Plata la CTA y la CGT se movilizarán este miércoles contra los tarifazos y despidos

    31 de mayo de 2016

    Las dos centrales brindaron una conferencia de prensa hoy en el teatro de la Asociación Bancaria donde convocaron a movilizar contra el tarifazo, del veto a la Ley Antidespidos y por mas presupuesto para salud y educación. La marcha se realizará este miércoles 1ro de junio a las 17 hs desde la Plaza Rocha hacia Luro e Indepedencia y luego hacia la Municipalidad donde entregarán un petitorio a las autoridades del ejecutivo, concejales y legisladores provinciales.

    Comunicado CTA Regional Gral. Pueyrredón

    Situación de los trabajadores del Puerto de Mar del Plata

    11 de marzo de 2016

    Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Gral Pueyrredón manifestamos nuestra preocupación ante la situación que están atravesando los trabajadores del puerto de nuestra ciudad, enmarcadas esta situación en la falta de trabajo, la precarización laboral, el trabajo en negro y la tercerización.

    Análisis político y gremial de la actualidad

    La CTA Mar del Plata con Leopoldo Moreau y Gustavo López

    7 de marzo de 2016

    La CTA Regional Mar Del Plata recibió en su sede a Gustavo López, para analizar diferentes problemáticas políticas y gremiales actuales del orden de lo nacional.
    Estuvieron presentes Graciela Gachi Ramundo, Secretaria General de la CTA Regional, integrantes de la Mesa Ejecutiva local, y distintos referentes de las organizaciones de base de la central.

    Motoqueros del Sicamm inauguran local

    21 de diciembre de 2015

    En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Gastón Rivas, el motoquero asesinado por la policía en el marco de las protestas del 20 diciembre de 2001, el Sindicato de Cadetes Motoristas y Mensajeros (Sicamm) inauguró su local en donde, además de organizar reuniones, los trabajadores podrán reparar sus unidades o tomar una prestada ante cualquier inconveniente para resguardar su actividad laboral.

    La CTA expresa su apoyo a la Cooperativa Nuevo Amanecer

    13 de octubre de 2015

    La CTA Pcia de Buenos Aires, junto a la CTA regional Mar del Plata brinda su total apoyo a la Cooperativa Láctea Nuevo Amanecer “ante los diversos obstáculos legales impuestos por el juez Jorge Novelli que ponen en riesgo la fuentes de trabajo de mas de 80 trabajadores quienes en 2012 recuperaron la fábrica luego de que el dueño la abandonara”. El magistrado y la sindicatura definirá este martes si aceptan a la propuesta de la fábrica respecto al pago de un alquiler para lograr la continuidad laboral en la fábrica.

    CTA Gra. Pueyrredón participó del 2° Festival Solidario de la cooperativa de trabajo “Nuevo Amanecer”

    6 de octubre de 2015

    La Secretaria General de la CTA regional General Pueyrredón, Graciela Gachi Ramundo, participó del 2° Festival Solidario de la cooperativa de trabajo “Nuevo Amanecer” donde se juntaron firmas a favor de dicha cooperativa de trabajo.

    General Pueyrredón

    La CTA adhirió a la Ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar

    30 de septiembre de 2015

    Una Jornada de Trabajo por la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar tuvo lugar hoy en el Honorable Concejo Deliberante con la participación de cooperativas, organizaciones de agricultores, políticas, y sociales. La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ramiro Fresneda, convocado por el FPV a través de la Concejal Verónica Beresiarte.

    Organizados en la CTA

    Motoqueros impulsan ordenanza para regularizar el sector

    27 de septiembre de 2015

    Mas de 100 trabajadores convocados por el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) realizaron el pasado viernes un plenario en la CTA Mar del Plata donde además el municipio realizó entrega de cascos.

    Tranfo manifestó que se espera continuar perfeccionando este oficio y lograr la inclusión social.

    CFP N° 415 de la CTA en Mar del Plata ganador provincial en rubro textil

    15 de septiembre de 2015

    Estudiantes del Centro de Formación Profesional N°415, de la Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Gral Pueyrredón fueron ganadoras del rubro textil en la competencia provincial de habilidades profesionales denominada "Buenos Aires con vos".

    CTA de la 5ª Sección electoral en Plenario para elaborar una Agenda de los Trabajadores

    14 de septiembre de 2015

    Desde la CTA nos propusimos realizar nuestra agenda porque creemos que tenemos mucho que decir. En la CTA regional se desarrolló el Plenario de la 5° sección electoral de CTA de la provincia de Buenos Aires.