Estudiantes del Centro de Formación Profesional N°415, de la Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Gral Pueyrredón fueron ganadoras del rubro textil en la competencia provincial de habilidades profesionales denominada "Buenos Aires con vos".

El pasado 12 de septiembre se llevó adelante el acto de premiación de la competencia dedicada a las habilidades profesionales apoyando la “formación contínua para progresar”.

El director del C.F.P. N° 415, Marcelo Tranfo, resaltó que la familia textil no figuraba en esta competencia en años anteriores y por eso, el año pasado nuestro CFP presentó ante las autoridades provinciales el pedido de que se incluyera este rubro.

En el encuentro participaron diferentes C.F.P. y E.E.S.T. de la provincia de Buenos Aires. Las problemáticas planteadas en la competencia debían ser resueltas solo por los estudiantes participantes. Primero tuvieron que llevar realizado un trabajo, luego debían fabricar un ambo de tipo quirúrgico o de enfermería con el obtuvieron el primer puesto. Y en la última instancia tenían que resolver una problemática que fue lanzada en el momento de la competencia final: hacer una cofia y un barbijo.

Las estudiantes del CFP, ganadoras del rubro textil, son Lucía Julieta Luna, Silvia Antunes y Lilián González, y su profesora es Verónica Todisco.

Con la presencia de muchos compañeros de la CTA de la provincia de Buenos Aires, en nuestra sede local se hizo un homenaje por el éxito logrado. Tranfo manifestó que se espera continuar perfeccionando este oficio y lograr la inclusión social.

"Con inmenso orgullo comunicamos que el Centro de Formación Profesional N°415 “Sergio O. Cirese” de la CTA de los Trabajadores Regional General Pueyrredón, se ha coronado Campeón Provincial en el rubro Textil de la mano de la Profesora Verónica Todisco y sus estudiantes Lucía Julieta Luna, Silvia Antunes y Lilián González.
Y vamos por más! “Capacitarse es incluir”
Graciela Gachi Ramundo

Prensa CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano
Bolívar 2645, Mar del Plata
Tel. 0223-4950745

Secretaría de Comunicación y Difusión
CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Página Face: CTA Mar del Plata
https://www.facebook.com/Cta-Mar-de...

Comentar este artículo