Desde la CTA nos propusimos realizar nuestra agenda porque creemos que tenemos mucho que decir. En la CTA regional se desarrolló el Plenario de la 5° sección electoral de CTA de la provincia de Buenos Aires.

Este Plenario tuvo por objetivo elaborar un informe regionalizado, resultado del debate entre los militantes, que será llevado al Plenario de Consejos Ejecutivos Regionales y Locales de CTA Pcia. de Bs. As., para construir entre todos “La Agenda de los Trabajadores”.

Raúl Calmante, Sec. Gral. Adjunto de la CTA prov. BsAs., aclaró que esta Agenda será presentará públicamente porque “creemos que es fundamental que aquellos que quieran ser candidatos para octubre y que están planteando hoy la intencionalidad de gobernar la provincia de Buenos Aires, sepan cual es la posición nuestra y cuáles son las cuestiones que nosotros creemos que hay que abordar”.

Se plantearon 13 puntos sobre los que se debatió: 1- Derechos de los trabajadores. 2- Políticas públicas contra el trabajo precario. 3- Nuevo sistema de gestión en prevención de riesgos de trabajo. 4- Reforma tributaria. 5- Salud – IOMA. 6- Políticas de género e igualdad de oportunidades. 7- Economía social. 8- Políticas habitacionales por un suelo y viviendas dignas y confortables. 9- Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes. 10- Memoria, Verdad y Justicia. 11- Democratización de la justicia. 12- Política ambiental. 13. Educación pública.

Consultada Graciela Gachi Ramundo sobre este plenario, la Sec. Gral. de la CTA regional con sede en Mar del Plata, expresó que “desde la CTA nos propusimos realizar una agenda que sea nuestra porque creemos que tenemos mucho que decir”. Se manifestó a favor de dar continuidad a este proyecto “que tomó muchas de las reivindicaciones de los trabajadores. Pero falta más, hay muchas materias pendientes. Si sacáramos una foto del día de hoy, como dijo Roby Baradel, podemos decir que la foto no es buena, que todavía falta mucho. Pero apostamos, porque la foto es mejor que hace unos años atrás ya que venimos recuperando derechos. Todavía falta más. Y como estamos en riesgo de perder muchos derechos, porque creemos que hay una alternativa política que nos lleva al pasado y al retroceso, nosotros queremos indagar y saber qué propuestas tienen los que se presentan con respecto a estas problemáticas que para los trabajadores es de fundamental importancia”.

Raúl Calamante resaltó que todos los compañeros desde la militancia tienen miradas que nos permiten crecer en conocimiento de lo territorial, ver cómo la pelean con los recursos, o cómo dan la disputa en los barrios, en las escuelas, en las fábricas y en las cooperativas. “Todo eso nos pone de cara a lo que va a ser el encuentro provincial, con la expectativa de que podamos completar una agenda de los trabajadores muy fuerte y que sea un elemento que nos permita interpelar, no solamente a aquellos que pretenden hoy ser candidatos en la política, sino interpelarnos a los mismos trabajadores. Nosotros decimos que en octubre tenemos que votar en defensa propia”.

Entre las conclusiones del Plenario, Calamante sintetizó que tenemos que superar las contradicciones secundarias a nivel local, provincial y nacional, y superar las actitudes soberbias. Que debemos dar una discusión fuertemente y saber cuales son los marcos de alianzas en el campo popular.

A su vez, hizo un análisis de lo que está sucediendo en el país, además de la situación compleja que se está viviendo a nivel internacional. Recalcó que es muy importante ganar ampliamente en primera vuelta porque si se gana ajustado, será un gobierno sospechado de fraude. Porque la foto que va a predominar será la foto del fraude como en Tucumán y Brasil. Si ganan los que hablan de fraude, los que retrocedemos somos los trabajadores.

Estuvieron presentes Daniel Pérez Guillén, también Sec. Gral. Adjunto al igual que Calamante, el Secretario de Organización Juan Muñoz, la Secretaria de DDHH María Reigada, el Secretario Administrativo Gustavo Mastroianni, el Secretario de Actas Juan Vitta y el Secretario de Finanzas Pablo Masciángelo, además de los representantes de las distintas regionales, de la mano de sus Sec. Grales. Gachi Ramundo, Ariel Valcarlos, Graciela Pérez Maglio y Hugo Gozález.

Las distintas regionales de la CTA que integran la 5° sección electoral comprenden los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Prensa CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano
Bolívar 2645, Mar del Plata
Tel. 0223-4950745
Secretaría de Comunicación y Difusión
CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Página Facebook: CTA Mar del Plata
https://www.facebook.com/Cta-Mar-de...

Comentar este artículo