En horas de la mañana el Intendente de la ciudad de Balcarce José Enrique Echeverría recibió a dirigentes de CTA Regional Mar Del Plata, donde se abordaron diferentes temáticas . Dicha delegación se encontraba representada por Raúl Calamante (Sec. Adjunto CTA Pcia de Bs. As.) Graciela Ramundo (Secretaria General), Roberto Villaola (Secretario General Adjunto), Gustavo Compagnucci ( Vocal ), Raúl Gonzàles (Delegado Lucifuercista), Daniel Cuenca (Dirigente lucifuercista de la Agrupación 8 de Octubre) Marcelo Bruschetti (Sec. Gral Suteba Balcarce) y Armando Poblet (Sec. de Comunicación y Organización Suteba Balcarce).

COOPTEBA
En primera instancia, se informó al Sr. Intendente Municipal las gestiones que viene realizando la cooperativa de consumo y vivienda, en relación a los avances realizados con respecto al proceso de construcción de viviendas. Durante dicho informe los representantes sindicales comunicaron al Intendente Echeverría sobre la cantidad de lotes adjudicados y que dos adjudicatarios de terrenos habían salido sorteados en el programa PROCREAR.

Energía
Los dirigentes lucifuercista destacaron la importancia del desarrollo eléctrico especialmente en lo referido a la repotenciación de la Central Nueve de Julio y manifestaron la preocupación por el proceso de convergencia energética. Es de destacar en este punto que ocupó un lugar destacado el análisis sobre la importancia del uso de energía como punto fundamental de consolidación de desarrollo especialmente en lo referido a la instalación de nuevos parques industriales en la región.

Educación
Por su parte la Secretaria General Graciela Ramundo, destacó la importancia del Centro de Formación Profesional perteneciente a la CTA como una herramienta de capacitación para las necesidades laborales de la región.
En tal sentido el Intendente Municipal propuso avanzar en la elaboración de una propuesta de trabajo, especialmente con el área de educación, producción y con la oficina de Ministerio de Trabajo Nacional, para generar cursos de capacitación para el conjunto de la población.

Generación de nuevos empleos
En otro orden de cosas el Sec. Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. Raúl Calamante y el Sec. Adjunto Regional Roberto Villaola mostraron su preocupación por la necesidad de generar nuevas fuentes de trabajo y terminar con el trabajo precarizado.

Comentar este artículo