Una Jornada de Trabajo por la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar tuvo lugar hoy en el Honorable Concejo Deliberante con la participación de cooperativas, organizaciones de agricultores, políticas, y sociales. La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ramiro Fresneda, convocado por el FPV a través de la Concejal Verónica Beresiarte.

Durante el debate, Graciela Ramundo, Secretaria General de la CTA Regional General Pueyrredón, planteó la importancia de la promulgación de esta Ley de Reparación Histórica de Agricultura “en un momento en el que las potencias mundiales se disputan por los recursos naturales. “Es central que se entienda el valor de la tierra desde su función social y que se manifieste a favor de la soberanía y la seguridad alimentaria, por ello, la CTA apoya y promueve esta Ley a si como la ley de hábitat y tierra”, afirmó Ramundo.

Además, la referente de la CTA regional, recordó durante su exposición ante representantes sindicales, sociales y cooperativistas, el planteo de esta central sobre la necesidad de una reforma tributaria que grave al sector inmobiliario rural. “También vemos con preocupación la existencia de trabajo no registrado y explotación infantil en el sector frutihortícola, para combatir este flagelo necesitamos el poder de fiscalización del ministerio de trabajo trabajando junto a las organizaciones sociales”.

Finalmente, Ramundo expresó la necesidad de que esta Ley “venga acompañada del financiamiento necesario para ayudar a los pequeños productores a realizar su desarrollo cooperativo para poder producir de manera mas eficaz”.

Secretaría CTA Pcia. Bs. As.
Delegación Mar del Plata

Comentar este artículo