La Comisión Ejecutiva de la CTA regional recibió en su sede a los responsables del área de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón Fernando Telpuk y César Ventimiglia.

En la reunión, que surgió a pedido de los funcionarios, se habló sobre la seguridad en el Partido de General Pueyrredón.

Los representantes de los distintos sindicatos de base pudieron realizar consultas al respecto de los mecanismos de funcionamiento de la Policía Local. Ambos funcionarios reconocieron la importancia de la formación en Derechos Humanos de los futuros egresados. A su vez, afirmaron que la nueva policía no podrá actuar en protestas sociales.
​Tanto el Secretario de Seguridad Telpuk como el Director de Seguridad Ventimiglia respondieron a las consultas realizadas sobre las acciones que tienen previstas sobre cuestiones de violencia de género, la juventud en nocturnidad, la policía en el cordón periférico, la droga y la actuación policial, y la seguridad en los barrios.
Sobre este tema en particular, Telpuk comentó políticas de planificación de la prevención y explicó los objetivos de los informes semanales del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito sobre el funcionamiento del CPC General Pueyrredón y de georreferenciación del comportamiento delictual que se pueden encontrar con libre acceso en la web del gobierno local
(http://www.mardelplata.gob.ar/Conte...).

A su vez, informaron que, si bien la policía local tendrá una frecuencia de comunicación diferente a la de la policía provincial, garantizan el trabajo en forma coordinada con las demás reparticiones.

Aprovechando la reunión, la Secretaria General Graciela Gachi Ramundo, el Secretario Adjunto Roberto Villaola y demás secretarios de la regional de la Central de los Trabajadores Argentinos, transmitieron a los funcionarios las diferentes preocupaciones sobre la seguridad en la ciudad, y manifestaron la importancia de seguir manteniendo reuniones para tratar temas en particular.

Comentar este artículo