La Asamblea Popular contra el Tarifazo tendra lugar el 23 de Julio en ONCE UNIDOS, anticipandose a la Audiencia Pública del 28 de Julio.

Se debatió sobre la Asamblea Popular contra el Tarifazo que tendra lugar el 23 de Julio en ONCE UNIDOS, anticipandose a la Audiencia Pública del 28 de Julio en el Estadio Jose Maria Minella de nuestra ciudad.

Este Miercoles 29 de Junio en el local de SMATA tuvo lugar la reunión abierta para organizar la Asamblea Popular contra el Tarifazo del 23 de Julio.

De la misma ademas de representantes de CTA y CGT junto a sus sindicatos de base, representantes de la Iglesia, también participaron distintas sociedades de fomento de la ciudad, asociaciones de Consumidores y organizaciones politicas.

Se planteo la acción previa a la Audiencia Publica como espacio de exposición de las consecuencias que trae el aumento de las tarifas tanto de la luz como el gas, ademas de sumar reclamos como la falta de la garrafa social en los barrios. La Asamblea Popular dará espacio a los principales damnificados que son los trabajadores, los pequeños y medianos comerciantes, las pymes, sociedades de fomento y los ciudadanos de Mar del Plata y de toda la provincia.

Se remarco la importancia de la participación de los ciudadanos en general y las instituciones en particular como oradores en la Audiencia Publica, advirtiendo que el propio organismo encargado de inscribir a los ciudadanos interesados (OCEBA) no promueve ni facilita el tramite. En base a este tema los presentes se comprometieron a que en cada espacio, sede y local se pueda facilitar la inscripción de todos los interesados para estar en la lista de oradores ademas de recolectar firmas en un petitorio contra del aumento de tarifas.

Con respecto a esto la Secretaria General de CTA Mar del Plata recalco que los Trabajadores "tenemos una herramienta por excelencia, que es la organización popular" con la cual "vamos a lograr vencer el tarifazo" e invito a a toda la comunidad a sumarse a la Asamblea Popular del 23 de Julio para garantizarlo.

Exigimos al gobierno provincial que se haga eco de los reclamos, paren los tarifazos, que los valores se retrotraigan a los de antes del 10 de Diciembre y que el salario del Trabajador deje de ser la variable de ajuste.

Compañeros que participaron de la mesa:

Graciela "Gach"i Ramundo Sec. CTA;
Sergio Arista SMATA;
Fernando Cuesta Def. del Pueblo;
Gustavo Santos Ibañez SUTEBA;
Roberto "Chucho" Paez AMS;

CTA Mar del Plata
Tel. (0223) 495 0745
E-mail. mardelplata@bsas.cta.org.ar