Con la presencia del reconocido bioconstructor Jorge Belanko, el Prof. Ricardo Tamalet, la Sec. gral de Cta Mar del Plata Graciela Gachi Ramundo y el Sec. Gral de CTA Varela y miembro del Consejo Provincial de Vivienda y Habitat Ignacio Concetti se llevo a cabo la multitudinaria charla.

Este lunes 7 de Noviembre, en la sede del CFP 415 “Osvaldo Ríos” de nuestra CTA Regional Mar del Plata, realizamos una charla sobre Bioconstrucción: Vivienda Social, Hábitat y Sustentabilidad. Contamos con la presencia del reconocido bioconstructor Jorge Belanko, el profesor del curso de Bioconstrucción que se dicta en nuestro CFP, Ricardo Tamalet, el Secretario General de Florencio Varela y Consejero en el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, Ignacio Concetti.

Con la presencia de cerca de 100 asistentes a la charla y con la palabra de la Secretaría General de Mar del Plata, Graciela “Gachi” Ramundo, se dio inició a un Encuentro que propuso articular el trabajo realizado en las regionales de la CTA desde la Mesa Provincial de Hábitat, con las lógicas de marcos jurídico-legales como son la Ley provincial 14449 de Acceso Justo al Hábitat y la ordenanza aprobada y promulgada (pero no reglamentada) en Gral Pueyrredón para la construcción de viviendas de barro crudo, y con el curso de Bioconstrucción que se dicta en el CFP.

En este sentido, se repasaron experiencias que se realizan en territorios como Florencio Varela, Mar del Plata, Río Negro y a lo largo del país, en relación a la problemática que atañe al hábitat y la vivienda. Cabe destacar que el curso está finalizando la construcción de una Biblioteca Popular y un Salon de Usos Multiples en la Sociedad de Fomento de Barrio Acantilados, poniendo en práctica los saberes instruidos en el territorio, generando vínculos sociales entre vecinos, vecinas, instituciones y los militantes del Movimiento Barrial CTA Mar del Plata, en pos de la planificación popular y el Derecho a la Ciudad.