Desde el Frente Barrial de la CTA Mar del Plata queremos contar las consecuencias del temporal que sufrió nuestra ciudad este martes 10 y miércoles 11 de abril:

En las últimas 48 hs cayeron 102.2 mm de agua. Esto provocó anegamientos en distintos barrios y la suspensión de clases en varias escuelas por problemas de filtración.

Además, 28 personas (en su mayoría menores de edad) fueron evacuadas por Defensa Civil hacia el CIC del B° Malvinas. También hubo dos familias de la zona Sur que fueron asistidas en la Asoc. De Fomento B° Playa Serena.

Hace un año el número de evacuados era mayor, pero aún así no se limpiaron los arroyos ni se mantuvieron los accesos a los barrios en condiciones para circular con lluvia.

Producto del mal estado de las calles, muchos vecinos y vecinas tuvieron dificultades para llegar a sus trabajos.
Además, varias líneas de colectivos cortaron sus recorridos e incluso hoy siguen sin circular en la zona de la EP 44/ES 34 del B° Antártida Argentina.

En un relevamiento hecho por nuestra organización en los barrios Playa Serena, San Patricio, Santa Rosa del Mar, Antártida Argentina, Parque Independencia, Las Heras, El Martillo, Santa Rita, Nuevo Golf, Parque Peña, Las Dalias, Alto Camet, Libertad, San Jorge, La Herradura, Hipódromo y otras zonas, a las calles inundadas se les sumó también la falta de luz y agua, filtraciones y pérdida de muebles y ropa.

Como siempre, la peor parte se la llevan los barrios, nuestros pibxs y los y las laburantes.

La situación de nuestros vecinxs se hace insostenible. A las problemáticas que todos los dias debemos padecer, se suma que vivimos con el temor de que cada vez que caen dos gotas tengamos que dejar nuestras casas, no podamos acceder a nuestros trabajos o no podamos enviar nuestros niños a sus escuelas.

Una vez mas son la solidaridad y la organización de nuestros vecinxs las que terminan dando solución a problemas que son responsabilidad de una Estado que dejó de existir el 10 de diciembre del 2015.

Queremos dejar de ser la parte mas delgada de este hilo que hace rato se cortó.

Exigimos respuetas inmediatas por parte del Estado Municipal.

Frente Barrial CTA Mar del Plata