El Movimiento Barrial de la CTA fue presentado este miércoles en Mar del Plata ante mas de 100 militantes de barrios de la ciudad con el objetivo de “ponerle un freno a este modelo económico” y “constituirse como la herramienta de los trabajadores que, desde los barrios, luchan por una vida digna”.

Este Movimiento lo integran trabajadores y trabajadoras de 10 barrios de la ciudad de Mar del Plata, el Movimiento Mayo, la Juventud de CTA y las cooperativas de trabajo Patria Grande y 27 de Octubre. Además, sus referentes aspiran a que crecerá, integrando distintos espacios políticos.

En la presentación de este Movimiento, que tuvo su auge en los 90, la Secretaria General de la CTA regional Mar del Plata, destacó que “los trabajadores que hoy están desocupados siguen siendo trabajadores y con ellos también es preciso en esta coyuntura construir un frente contra este modelo económico que viene por todo”. “Nosotros debemos ser los que le pongamos un limite y parar todo esto que viene sucediendo. Nos nos van a arrebatar lo que logramos”, afirmó Ramundo.

Por su parte, Daniel Barragán, referente de las cooperativas de trabajo que hoy integran la CTA afirmó que “nos vamos a unir a cada espacio para discutir una gran paritaria social y con todos aquellos que quieran conformar un frente para disputar la hegemonía a los sectores del capital que quieren seguir acumulando ganancias en la puja distributiva de este modelo”.

En tanto, para Agustín Calamante, referente del Movimiento Mayo y Secretario de Organización de la CTA, “es momento de exigirle al gobierno que abra un espacio de debate para que podamos expresar lo que pasa en cada barrio”. “Por las políticas publicas que impulsaron Néstor y Cristina, vamos a estar en la calle hoy y todas las veces que sea necesario para defender los derechos del conjunto de los trabajadores”.

“Los trabajadores sindicalizados tienen sus paritarias para defenderse, los trabajadores de los barrios no. Entonces, para enfrentar a este modelo, es necesario juntar toda la fuerza posible para volver a disputar, para recuperar nuestro trabajo, para que el hospital atienda, para que podamos regularizar la situación del barrios, hoy tenemos necesidades crecientes”, remarcó Barragán.

En el cierre del acto que se llevó adelante en el local de la CTA, Roberto Chucho Páez, Secretario General de AMS, destacó que “es imprescindible la unidad del campo popular, es momento de brazos abiertos y unidad” y además convocó a formar parte de la Marcha Federal que recorrerá todo el país, partirá el 1ro de septiembre desde Mar del Plata y culminará en Plaza de Mayo.