Opinión de Roberto Villaola, Sec. Adjunto de CTA MdP, sobre la reunión que tuvieron la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y con los distintos empresarios de la Pesca.

Como alguien vinculado a la pesca por mas de 50 años, voy a emitir opinión con respecto a la reunión, otra de tantísimas, que tuvieron con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y con los distintos empresarios, por cuestiones de "altos costos o baja rentabilidad en su sector", y otra sarta de mentiras, que siempre le tiran a los distintos gobiernos de turno. Me extraña mucho por ejemplo el comentario anecdótico del Sr. Ignotto, que dijo que por primera vez lo había atendido un gobernador, se olvida que todos los años los invita con "fideos" a su fiesta de pescadores? Por otro lado les explican a los funcionarios, que van a "mangarles" como siempre (total la plata es del pueblo), verdaderamente con detalles porque se produce esa presunta falta de rentabilidad?

No, solo hablan por arriba de "gas-oíl" y les dicen cuantos litros gastan por día en los distintos barcos? Y que no siempre se gasta lo mismo depende donde se encuentre la pesca? Le explicaron a la gobernadora detalladamente desde cuanto le pagan a un pescador y a cuanto lo venden verdaderamente? Les dijeron la depredación que están llevando a cabo, tirando pescado al fondo del mar, con el cual podrían solucionar el hambre de millones de personas? Les dijeron lo que ganaron con el langostino? Les dijeron que han mandado a hacer mano de obra a Perú y África? Negandoles el trabajo a nuestros compañeros pero si después los usan como pretexto para sus ambiciones. Les dijeron como están depredando? cuando tiran lo que sacan y no esta dentro de sus planes? Les dijeron las coimas que se pagan para que siga el trabajo informal? usando distintas figuras jurídicas. En el mejor de los casos cuando no lo hacen directamente, bien salvaje en "negro". Les dijeron que para que le den los números, en la pesca cambian el nombre de las especies que descargan y pagan coimas por ello? cifras que dan escalofríos. Y que las mismas repercuten no solo en trabajo informal? QUE DIRECTAMENTE ESTÁN EVADIENDO IMPUESTOS Y ES MERCADERÍA NO DECLARADA?

Que si la FAO supiera verdaderamente lo que pasa, con estas cuestiones puede correr peligro las ventas al exterior? que las empresas, por lo menos algunas, desconocen que la mercadería que compran esta manchada por la utilización de mano de obra esclava? Hasta cuando van a seguir mintiendo? Hasta cuando van a seguir enriqueciéndose a costillas los trabajadores y de un recurso que no les es propio sino que es de todos los Argentinos???

¡¡¡BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS!!!
Y todavía tenemos mucho mas que hablar, que en otras notas iremos agregando puntualmente.

Roberto Villaola Secretario Adjunto CTA (Regional Gral Pueyrredon - Mar Chiquita - Gral Alvarado - Balcarce - San Cayetano)