Comunicado de prensa

Desde la CTA de los Trabajadores expresamos nuestro absoluto repudio al accionar del gobierno municipal en contra de las iniciativas culturales autogestivas.

Una vez más, el gobierno local de “Cambiemos” se enfrenta a los trabajadores e intenta empobrecer la vida cultural de nuestra ciudad intimando a los trabajadores del Circo La Audacia a abandonar el espacio que ocupan en la plaza España, aduciendo la caducidad del permiso municipal. Esto es una muestra más de la incapacidad del ejecutivo comunal para resolver los problemas de la ciudad a partir de la construcción de espacios de diálogo, debate y consenso. En vez de promover el acceso a la cultura como un derecho social inalienable, el intendente Carlos Arroyo lleva adelante una política de disciplinamiento en este caso mediante una cédula burocrática que no contempla ni la función social que cumple el Circo La Audacia ni el derecho a trabajar que tienen aquellos que le han dado vida durante estos años.

Convencidos de que la cultura es un campo mas de disputa ideologica apoyamos y acompañamos a los compañeros trabajadores de La Audacia.

Secretaría CTA Pcia. Bs. As.

Delegación Mar del Plata