La Columna Sureste de la Marcha Federal llego este jueves por la noche a Mar del Plata donde se realizó un masivo acto en la CTA de esa ciudad con participación de referentes políticos, sindicales y sociales.

La Columna Sureste de la Marcha Federal llego este jueves por la noche a Mar del Plata donde se realizó un masivo acto en la CTA de esa ciudad con participación de referentes políticos, sindicales y sociales. Los militantes que partieron desde Rawson el miércoles, se sumarán a la columna de 27 micros que recorrerán desde la madrigada del viernes ruta 2 hasta la ciudad de Avellaneda para confluir en un acto en Plaza de Mayo junto a las otras cuatro columnas que partieron de distintos puntos del país.

El principal orador, Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, en un encendido y emotivo discurso, afirmó que “no somos CGT o CTA solamente, somos el movimiento obrero que salió a pelear en la década del 90, que derrotó al neoliberalismo y que pudo construir un gobierno popular en la República Argentina. Somos miles de compañeros que tenemos la voluntad de lucha y nunca nos corrimos un ápice por lo que peleábamos y desde lo que representamos”.

“Estoy absolutamente convencido que mas temprano que tarde vamos a parar estas políticas neoliberales. Nosotros tenemos que ser inteligentes para unirnos todos contra lo que nos afecta y para también para construir la correlación de fuerzas necesarias y la conciencia política necesaria para construir un gobierno nacional, popular y latinoamericano y una patria libre y soberana”, remarcó el referente sindical.

Por su parte, Daniel Catalano, Secretario General de la ATE Capital, expresó que esta Marcha Federal “calo en lo más hondo de nosotros porque hay una necesidad sentida de nuestro pueblo, porque nos negamos a vivir mal, porque nosotros venimos de una experiencia de vida distinta, venimos de conocer lo que son políticas de inclusión social”. “Mañana nos vamos a multiplicar en esta gran Articulación Popular, estamos los trabajadores, los curas de opción por los pobres, los estudiantes, los trabajadores de las fábricas, las Pymes y también hay muchos intendentes que se pusieron al frente de la Marcha Federal porque le están recortando los recursos a todos los municipios que son de la oposición y les piden que despidan trabajadores”.

En tanto, Graciela Gachi Ramundo, secretaria general de la CTA loca, apuntó contra los legisladores a quienes le pidió que “respeten el mandato para el que fueron elegidos”. “Nosotros bancamos la calle, que ellos banquen las leyes porque para eso fueron elegidos. Quieren aplicarnos políticas de las botas y los legisladores son los que no lo tiene que permitir en el recinto. Marchamos porque estamos de pie y porque este gobierno es un gobierno para pocos, pero del otro lado, estamos las mayorías que nos unimos para darles batalla y ganar contra el modelo que nos quieren imponer”.

Mas de 50 organizaciones sindicales y políticas participaron del acto, con importantes adhesiones de legisladores nacionales, provinciales y locales. Además, estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo cuya presencia conmovió a los presentes. Al respecto, Baradel, afirmó que “si están las Madres adelante, esta lucha la ganamos, tendremos la victoria para construir un gobierno popular que represente a todos los trabajadores”.