Daniel Pérez Guillén, secretario Adjunto de la CTA bonaerense, dialogó con Radio FMQ sobre la gran manifestación que realizará la central obrera durante los próximos días en distintos puntos del país. “Creemos que el gobierno vive en otro mundo porque si no, no podemos entender tanta crueldad”, dijo.

Las dos CTA junto a organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda realizarán una nueva edición de la Marcha Federal, una jornada de protesta que se extenderá entre el miércoles y el viernes e incluirá movilizaciones que partirán desde cinco puntos del interior del país para confluir en la Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno.

La iniciativa tendrá puntos de concentración en Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco, Mendoza, Río Negro y Chubut. En la Ciudad de Buenos Aires confluirán en la Plaza de Mayo y, en la provincia, concluirá con dos actos en La Matanza y Avellaneda.

“La idea es poner en tema cómo están viviendo las personas la destrucción del empleo, de los salarios. Creemos que el Gobierno vive en otro mundo, porque no podemos entender tanta maldad”, dijo Daniel Pérez Guillén, secretario Adjunto de la CTA.

Y agregó: “Entendemos que va a haber una participación popular de un millón de personas en todos los actos y en la plaza. Creemos que va a ser la movilización más grande de los últimos tiempos”.