Este próximo 31 de agosto desde cinco puntos cardinales del país partirá la Marcha Federal que se concentrará en la Capital Federal en una movilización de tres días y reunirá a gremios de la CTA, CGT y organizaciones de diferentes espacios para rechazar las medidas económicas implementadas por el actual gobierno, subrayaron en una conferencia de prensa, en la sede de SUTEBA 9 de Julio.

En 9 de Julio se dieron cita dirigentes de la CTA y Suteba de Alberti Junín, Chacabuco, Carlos Casares, Chivilcoy, Henderson, Carlos Tejedor, además de 9 de Julio.

Al respecto Patricia Romero Díaz Sub Secretaria de Derechos Humanos Suteba - CTA, expresó que desde 9 de Julio se realiza el lanzamiento para toda la región de la Marcha Federal, a la cual estamos convocados, a quienes se están sumando sectores y cientos de trabajadores, y motiva esto el avasallamiento de estas medidas de un modelo neoliberal de nuestro país, en especial a los trabajadores, destacó.

En este sentido la dirigente sindical aseguro que el ajuste no lo van a pagar los trabajadores, es por que ello que la amplia convocatoria de cinco grandes columnas confluirá en Plaza de Mayo, siendo una de ellas la que ingresará por ruta nacional 5, que une el sur oeste que parte desde Esquel, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa e ingresa por ruta 5, haciendo previamente un acto en Chivilcoy, explicó. Queremos que este gobierno escuche el reclamo que desde hace unos meses en todo el país los trabajadores estamos diciendo basta al tarifazo, basta al ajuste, económico y de salud.

Por su parte Martin Barrionuevo Secretario Gral. de CTA Chacabuco – Chivilcoy- Alberti, apuntó que la reunión en 9 de Julio, es organizar la Marcha Federal y en nuestro distrito la construimos con la CGT local.
Barrionuevo aclaró que no es una “marcha de la resistencia”, sino que es a la ofensiva, marcándole a este gobierno que vamos a defender las conquistas logradas, además de ir por muchos más derechos

En tanto que Marcelo Cioppettini Secretario de CTA Regional Pehuajó, indicó que su grupo esperara a la columna que llega desde el sur del país, en la ruta nacional 5 para llegar juntos a Chivilcoy. Queremos mostrarle al resto de la clase trabajadora que este ajuste se para con compañeros en la calle.

El resto de las columnas parten del Norte, Cuyo, Mesopotamia las cuales se sumaran a la del sur y oeste. Tres columnas concentraran en La Matanza y las dos restantes en Avellaneda.

Fuente: http://elregionaldigital.com.ar