El día jueves 25 de agosto, mediante una conferencia de Prensa de la Multisectorial de Pehuajó, Dirigentes Gremiales, Políticos, Sociales y de DDHH. Convocaron a participar de la Marcha Federal.

En la convocatoria se encontraban presentes representantes de de la CTA (SUTEBA, AJB,MTL, juventud), CGT (La Bancaria), Familiares y amigos de detenidos desaparecidos, comedor Globos Rojos, comedor Nvo. Sol, Resistiendo con Aguante Pehuajó, Centro de Estudiantes ISFDyT N° 148, PC, Psol y FPV.

La Marcha Federal dejó de ser propiedad de los trabajadores para transformarse en el eje de expresión del conjunto del pueblo Argentino.

El Sec. Gral de la CTA Regional, Marcelo Cioppettini, expresó en la conferencia de prensa que, si bien ésta Marcha Federal ha sido iniciativa de la CTA de los trabajadores, hoy es el objetivo de todos los perjudicados por las políticas del gobierno, de los comerciantes a los que les aplican un tarifazo y se le han disminuido las ventas, de las PyMEs que también sufren el tarifazo y además les abrieron las importaciones, de los trabajadores que fueron despedidos y además los estigmatizaron y los reprimieron cuando fueron a reclamar por sus puestos de trabajo, de los luchadores por los DDHH que ven como son perseguidos sus dirigentes mientras los genocidas se van a la casa con prisión domiciliaria, etc.

Ésta es una Marcha por el trabajo, contra el ajuste, los despidos y el tarifazo, por eso nos convoca a todos...

Por su parte Carlos Caballini, Sec. Gral. de La Bancaria, expresó su adhesión y la de toda la corriente federal de los trabajadores dentro de la CGT, a la Marcha Federal, y enfatizó sobre la necesidad de llevar adelante un programa de reivindicaciones y un plan nacional de lucha.

Cinco Columnas
A continuación se dieron detalles de los recorridos de las cinco columnas y los actos a llevarse a cabo en cada una.

Se hizo hincapié en la columna que parte de Esquel, recorriendo y realizando actos en Bariloche, Neuquen, Sta. Rosa, pasando por Pehuajó el 2 de septiembre a la madrugada, donde se suman los micros locales con un banderazo en la ruta 5, para participar del acto a realizarse en Chivilcoy y luego marchar hacia Avellaneda y caminar hacia Plaza de Mayo.