La Marcha Federal convocada contra los tarifazos, los despidos y el ajuste, que finalizará el viernes con un acto en Plaza de Mayo a las 17 hs. pasó esta mañana por Bahía Blanca, encabezada por el Secretario General de CTA Provincia de Bs As Roberto Baradel y sus Secretarios Adjuntos Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén.

La convocatoria expresa la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo.

Una de las alas que llegó a la ciudad es la del Suteba, el gremio que encabeza el conocido dirigente provincial Roberto Baradel, quien habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre las expectativas de esta movilización previa al paro docente que tendría alto impacto mañana en las escuelas públicas de la ciudad.

"La convocatoria es masiva, se han acercado compañeros de Bahía y distintos distritos. Creemos que mañana será multitudinaria. La gente se acerca espontáneamente", señaló en el programa "Bahía Hoy".

"Sería un orgullo para el movimiento obrero que así como el 29 de abril se reunieron todas las centrales sindicales se vuelvan a reunir ahora para repudiar las políticas actuales", manifestó.

Los dirigentes opositores del mencionado gremio UTE y ATE, junto a la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky, son impulsores de esta Marcha y han decretado paro el 2 de septiembre.

Fuente: labrujula24.com

Galería de audio