Encabezada por su Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillén, la CTA provincia de Buenos Aires informó en una conferencia de prensa los detalles de la Marcha Federal en el territorio bonaerense y convocó a un paro provincial.

Junto al Secretario Adjunto participaron la Secretaria de Género de CTA Nacional Estela Díaz, el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo, Manuel Rodriguez de ADULP y Martín Vizcarra de AJB La Plata.

Este miércoles 31 de agosto, jueves 1 y viernes 2 de septiembre se realizará la Marcha Federal que, desde diversos puntos del país, se movilizará hacia Plaza Mayo para “poner en conocimiento de las autoridades la situación que está pasando el pueblo”.

“La destrucción de los salarios, de los puestos de trabajo, el ajuste brutal expresado en la decisión del Gobierno respecto de los tarifazos son hechos violentos hacia el pueblo y creemos necesario señalárselo porque esto lleva a una destrucción social muy grande (…) Creemos que el gobierno vive en otro mundo porque si no, no podemos entender tanta crueldad”, sostuvo en declaraciones a la prensa el secretario adjunto Daniel Pérez Guillén.

En el mismo sentido, consideró que “nunca se dio un proceso tan dañino en el término de nueve meses”

La iniciativa tendrá puntos de concentración en Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco, Mendoza, Río Negro y Chubut. En la Ciudad de Buenos Aires confluirán en la Plaza de Mayo y, en la provincia, concluirá con dos actos en La Matanza y Avellaneda. En todos los puntos se espera “una masiva concurrencia”.

“Entendemos que va a haber una participación popular de un millón de personas en todos los actos y en la plaza. Creemos que va a ser la movilización más grande de los últimos tiempos”, observó.

En tanto, pese a este escenario, el dirigente se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el Gobierno revea ciertas políticas implementadas y “de marcha atrás”. “Esperamos que sea con lo de los tarifazos, que terminen viendo que no es posible llevar a este desfiladero al pueblo porque no hay futuro”, enfatizó.

Galería de audio