El día lunes 22 se realizó una nueva reunión de la Multisectorial la Matanza en la Casa de la CTA. Invitados por la Multisectorial, estuvieron presentes Pedro Busetti de DEUCO (Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores), y el Secretario General de la CTA Nacional, el compañero Hugo Yasky. Ambos acompañados por José María Chapu Urreli y María Reigada, CTA Nacional y Provincial respectivamente.

Además de la Mesa Ejecutiva local, estuvieron presentes compañeras y compañeros de CTA Nacional y CTA Bs As, como así también de las organizaciones que conforman la central, la Multisectorial y las fuerzas vivas del distrito. Cabe destacar que se contó con innumerables adhesiones al encuentro.

El primero en tomar la palabra fue el compañero Pedro Busetti, quien detalló pormenorizadamente el estado en que se encuentra el reclamo por el tarifazo de gas, además resaltó la importancia de las multisectoriales como elemento nuevo y protagónico, en la defensa de los derechos de los usuarios de servicios.

Luego fue el turno del compañero Hugo Yasky, el cual realizó un cuadro de situación de la clase trabajadora frente a las políticas de ajuste y de hambre que el gobierno nacional está llevando a cabo. Asimismo efectuó un análisis político de los objetivos y del plan de gobierno Macrista, gobierno al cual señaló, por el tipo de políticas que está llevando adelante, como partidario de volver a la etapa anterior a 1945. También puso de relieve la importancia de la marcha federal en lo que a unidad de clase se refiere, por lo cual arengó a seguir la lucha, y a construir la suficiente correlación de fuerzas que nos permita como pueblo, defender los derechos conquistados.

Luego se pasó a un intercambio de ideas, en el cual compañeros de las distintas organizaciones que conforman la Multisectorial tomaron la palabra y realizaron su aporte, enriqueciendo el debate.

Una vez concluidas las alocuciones, los integrantes de la Multisectorial dieron comienzo a la reunión pautada.