En el día de ayer, martes 23 de agosto, con la presencia de más de 500 compañeros representando a más de 50 organizaciones Sindicales, Políticas y Sociales, se realizó en la Escuela Primaria 1 de Lomas de Zamora el Plenario de la Militancia “Construyendo la Marcha Federal”

La mesa estuvo compuesta por el Secretario General de la CTA Nacional Hugo Yasky, y el Secretario General Adjunto de la CTA Nacional, Pedro Wasiejko. Ambos estuvieron acompañados por sus pares de la CTA Local Edit Renis y Javier Perín.

Los oradores del acto realizaron un análisis de la situación de la clase trabajadora frente a las políticas de ajuste, implementadas por el Gobierno Nacional, y resaltaron la importancia de la Marcha Federal, y la necesidad de seguir construyendo unidad popular para poder lograr la correlación de fuerzas suficiente para poder frenan la avanzada sistemática que viene realizando el Gobierno Nacional sobre los derechos de toda la clase trabajadora.

Por otro lado, los representantes de la mesa Local denunciaron fuertes aprietes de funcionarios locales de cambiemos para que el acto no se pueda realizar en la escuela Primaria, manifestando “que en vez de preocuparse si los trabajadores debaten y se organizan en una escuela pública se ocupen de resolver las problemáticas de infraestructura y la mala calidad del Servicio Alimentario Escolar”.

Pasadas las 20:30 hs. Una vez finalizado el Plenario, los allí presentes se desplazaron al Local de la CTA, (Hip. Yrigoyen 9059) en donde realizaron la Inauguración oficial del mismo.