La CTA San Nicolás - Ramallo participará e invita a toda la población a concurrir a la Audiencia Popular y Pública el día sábado 10 de septiembre a las 16,30 hs en la Plaza Belgrano (de la radio) de San Nicolás.

Esta actividad es en respuesta a la audiencia programada por el ENERGAS en la Ciudad de Bs As con fecha 16 de septiembre.
Consideramos que una audiencia en un sólo distrito de la concesión no permite la participación democrática y representativa de la totalidad de usuarios y consumidores.

Los Trabajadores le decimos No al tarifazo!


PARTE DE PRENSA
Porque la participación es la mejor herramienta para la construcción ciudadana y entendemos que el ENERGAS con su llamado para el 16 de Setiembre en la Ciudad de Buenos Aires no asegura el carácter federal y la participación democrática y representativa de usuarios y consumidores en las audiencias públicas ordenadas por la Corte Suprema de Justicia para tratar el aumento irrazonable y desproporcionado de la tarifa de gas, en San Nicolás nos convocamos en Audiencia Popular y Pública el día 10 de Setiembre a las 16.30 hs en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

AUDIENCIA POPULAR Y PÚBLICA
Con el objetivo de garantizar mayor participación ciudadana respecto de un tema tan importante como es el exponencial aumento de tarifas de gas y en razón de la falta de carácter federal de la Audiencia Pública programada por el ENERGAS en la Ciudad de Bs As con fecha 16 de Setiembre de 2016, el día Sábado 10 de Setiembre a las 16.30 hs. en la Plaza Belgrano de San Nicolás, la ciudadanía de San Nicolás se convoca a celebrar una Audiencia Popular y Pública. 

A través de este mecanismo, los ciudadanos podrán transmitir sus opiniones personales o al colectivo que representen.

¿Qué será la Audiencia Popular y Pública?
Es un mecanismo para recoger la opinión de la comunidad en relación al incremento de las tarifas de gas.
Se invita a los ciudadanos a exponer sus opiniones, sugerencias, críticas y propuestas vinculadas al aumento de las tarifas de suministro de gas.
Es bueno recordar que una Audiencia Pública es obligatoria previa a una resolución, como por ejemplo aquellas cuestiones que impliquen como en este caso el aumento de tarifas de un servicio público.
En este caso en particular, se plantea esta Audiencia Popular y Pública frente a la imposibilidad de tener un acceso franco a la participación en la Audiencia Pública que convoca el ENERGAS en la Ciudad de Bs. As.

¿Quienes participan de esta Audiencia Popular y Pública?
En toda Audiencia Pública están previstas tres tipos de intervenciones en el desarrollo de la Audiencia: expositores, participantes y público.
En el caso de esta Audiencia Popular y Pública, se prevé que el Expositor se reemplace por una persona que lea el llamado a convocatoria de Audiencia Pública y se tendrán a disposición:
Decretos del MEyM 28/16
Decretos del MEyM 31/16
Causa FLP 8399/2016/CS1 “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad y otros contra Ministerio de Energía y Minería” s/amparo colectivo.
Participantes serán todas las personas física o jurídica quiera tener un espacio para dar su opinión acerca de la problemática a la que se refiere este llamado a audiencia y quiera tener un espacio para dar su opinión.
Público será toda persona que concurra a la audiencia a escuchar los Participantes y quiera realizar consultas acerca de su propia problemática relacionada a este aumento tarifario.

¿Cómo se desarrolla una Audiencia Popular y Pública?
1. La Audiencia Pública será dirigida por una persona elegida entre el público y asistido por otra persona, elegida de la misma forma, quien realizará una presentación de objetivos de funcionamiento que deberán cumplir todos los asistentes.
2. Los participantes podrán exponer un máximo de hasta tres minutos.
3. Las preguntas del público o de los participantes se realizan por escrito, deberán estar dirigidas al que dirige la Audiencia, o a un participante en particular.
4. Las intervenciones de las partes se realizarán oralmente.
5. Concluidas las intervenciones de los participantes el que preside dará por finalizada la Audiencia.

¿Qué resultados produce la Audiencia Popular y Pública?
La Audiencia Popular y Pública es un instituto popular que reclamará que sus opiniones expresadas se plasmarán en un documento que será entregado a un representante de San Nicolás que participe en la Audiencia Pública oficial.
Del resultado de la Audiencia Popular y Pública se hará un informe del que se dará cuenta por los mismos medios que se difundió su realización.