CTA y CGT Mar del Plata se reunio con las autoridades de la UNMdP convocandolas a participar de reunión de este Miércoles 29 de Junio en SMATA a las 17 Hs.

Hoy se reunieron las dos centrales para convocar a las autoridades de la UNMdP a participar de reunión de este Miércoles 29 de Junio en SMATA (Independencia 1462) a las 17 Hs. para organizar la Asamblea Popular en Once Unidos del 23 de Julio y fomentar la participación de la sociedad en la Audiencia Publica del 28 de Julio en nuestra ciudad.

Tanto el rector, Lic. Francisco Morea, como el Ing. Manuel Lorenzo, Sec. de Ciencia, Tecnología y Coordinación, manifestaron su interés en la problemática enunciada por los representantes de ambas centrales, dado que esto afecta directamente al presupuesto de las unidades académicas y explicaron que desde la Universidad están intentando llevar adelante distintas acciones para el ahorro de energía, tales como la utilización de bombillas de bajo consumo, recategorización de los espacios, etc.

Es necesaria la UNIDAD EN LA ACCIÓN para luchar contra todos los tarifazos, para que se consolide el trabajo, que no se produzcan despidos, que los trabajadores no pierdan su trabajo y que el salario no se vea afectado, asi como tambien garantizar los derechos de todos, en este caso el acceso a la Educación Pública Superior.

A todos los ciudadanos y todas las organizaciones se les solicita que también convoquen a participar de la Asamblea Popular por los tarifazos.
Representantes de las Centrales:

Sec. Gral de CTA Graciela "Gachi" Ramundo
SMATA Sergio Arista
Asoc. Bancaria Guillermo Martinez
FOECYT Alejandro Varela
ADUM Jose Luis Zerillo