El dia lunes 27 de Junio se reunió la CTA y CGT de Mar del Plata con la Pastoral Social contra el tarifazo de Luz

El día lunes 27 de Junio se reunió la CTA y CGT de Mar del Plata con la Pastoral Social.

El objetivo de la misma fue manifestar la preocupación de los trabajadores nucleados en ambas centrales, sobre el impacto de los tarifazos en la calidad de vida de los trabajadores, convocar a la comunidad eclesiastica a participar de la Asamblea Popular que se está organizando para el 23 de Julio en el Club Once Unidos para fomentar la inscripción y participación en la Audiencia Pública convocada por la OCEBA(Organismo de Control de Energia Electrica de la Prov. de Buenos Aires) para el día 28 de Julio en el Estadio José María Minella de nuestra ciudad.

En esa Audiencia se busca que los distintos actores de la sociedad se pronuncien en contra de los aumentos de los servicios y el perjuicio que genera en la clase trabajadora.

Los trabajadores manifestamos nuestra preocupación por la realización de esta audiencia en una sola localidad de la provincia porque entendemos que ello dificulta la participación de todos los ciudadanos, en un tema tan sensible como lo es el de las tarifas.

Otra problemática acuciante es la escasa distribución de garrafas sociales en los barrios que no cuentan copn red de gas, que deja a familias enteras sin la posibilidad de acceso a un plato de comida caliente.

Los miembros de la comunidad eclesiastica expresaron su acuerdo con los planteos llevados por las dos centrales obreras e invitan a mas actores a participar de Asamblea Popular y de la Audiencia Publica como también de la reunión organizativa de la Asamblea Popular este Miercoles 29 de Junio 17 Hs. en SMATA (Independencia 1462).

Participaron en representación de las Centrales:

Sec. Gral. de CGT Jorge Vattimo
Sec. Gral de CTA Graciela Ramundo
Sec Gral de AMS "Chucho" Paez, Sec. del Interior Agustin Calamante.
Asoc. Bancaria Guillermo Martinez
SMATA Sergio Arista
SADOP Angel Guarras