En la tarde noche de ayer, cientos de miles de argentinos en todo el país, le dijeron basta a Mauricio Macri. Basta de tarifazos, basta de aumentos, basta de suspensiones, basta de despedidos, basta de desocupación, basta de inflación, basta de seguir transfiriendo recursos económicos de los sectores populares, hacia los sectores concentrados de la economía, basta de autoritarismo y persecución política e ideológica, pero por sobre todo, basta de quitarle el plato de comida a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, condenando así a gran parte de ella, a la miseria y a la indigencia.

En la Matanza, la protesta se dio en cada uno de los barrios, desde Virrey del Pino hasta Ramos Mejía, pero la mayor concentración se produjo en la cabecera de partido, en donde, y convocados por la Multisectorial local, miles de matanceros recorrieron las calles bajo la consigna “Ruidazo contra el tarifazo”. La columna partió desde ruta 3 y Mariano Santamaría hasta la plaza General José de San Martín. A medida que la movilización iba avanzando, decenas de vecinos se sumaban a la protesta cuadra tras cuadra.

Más de una veintena de organizaciones sociales, políticas, religiosas, gremiales y vecinales que conforman la multisectorial, participaron de la actividad; desde nuestra central participaron compañeros y compañeras de la CTA Nacional, Provincial y local, como así también compañer@s del SUTEBA provincia, de la Agrupación Celeste, la Agrupación Aníbal Ponce y del Frente TeSuma del Suteba local.

Esta demanda multitudinaria en las calles de nuestro país, viene a dar testimonio del sentir mayoritario de los argentinos con respecto a la política económica y social que el gobierno Macrista está implementado. Este repudio generalizado al ajuste económico, se suma a otras manifestaciones ya dadas en tan solo 7 meses de gobierno (movilización del 24 de Marzo y movilización de las centrales obreras en protesta por el veto presidencial a la ley anti despidos). Ya viene siendo hora que el gobierno empiece a escuchar al pueblo y modifique dichas políticas. No se puede gobernar para el 10 % de la sociedad y condenar al resto a la exclusión, la pobreza y la marginalidad. El mensaje fue claro, dependerá del gobierno hacer una lectura correcta de los hechos para evitar un nuevo 2001. El “Ruidazo contra el tarifazo” le demostró que sus tácticas para ahogar la voz de la gente disconforme no resultaron, de nada le valió vallar la plaza de Mayo en las fechas patrias y ayer también, para evitar la protesta social. El pueblo Argentino le demostró a Macri dos cosas; por un lado, que en estos 33 años de democracia obtuvo la madurez y la conciencia social suficiente, para decir no ante políticas que lo perjudiquen y laceren sus intereses como pueblo, y por otro lado, que no necesita la plaza de Mayo para expresarse, cuando la demanda es justa y el reclamo es genuino, cada esquina de barrio, cada plaza de pueblo, se convierte en la plaza de Mayo.

Secretaría de Comunicación y Difusión
CTA La Matanza