En contra de los tarifazos y por la preservación del empleo, la intersindical de Chivilcoy, de la cual es parte la CTA Regional Chivilcoy Chacabuco Alberti realizará una manifestación este jueves 9 de junio en el Monumento a San Martín de la Plaza 25 de Mayo.

“Le pedimos a las autoridades municipales que se pongan a la cabeza de este reclamo”Volver a línea automática
Así lo manifestó la Mesa de Unidad Sindical en una conferencia de prensa realizada en la sede de Suteba, en relación a la solicitud de medidas a impulsar para frenar el aumento de tarifas y para preservar los puestos de trabajo en nuestra ciudad

La Mesa de Unidad Sindical realizó una conferencia de prensa en la que se le solicitó a las autoridades municipales de Chivilcoy y a los legisladores chivilcoyanos en el Congreso Provincial, "que se pongan a la cabeza del reclamo en defensa del empleo y para frenar los tarifazos”.

En la rueda de prensa efectuada el pasado miércoles a la noche en la sede de Suteba Chivilcoy, el dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, Marcos López señaló: "Lo que más nos preocupa es la inestabilidad laboral, sobre todo de algunos sectores donde los trabajadores están con mucha incertidumbre. Hay lugares donde hay despidos encubiertos o se le ofrece al trabajador un retiro voluntario o pasar a ser monotributista.

"A la vez nos tiene ocupados. En fortalecer la unidad de la Mesa de Unidad Sindical porque la unidad del movimiento obrero es lo que queremos tener para poder contrarrestar las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional”, agregó.

"No podemos estar ajenos a lo que viene ocurriendo a lo largo y ancho del país. Y sabiendo que esto se va a agravar. Queremos estar codo a codo con todos los gremios. Los iremos a visitar o los llamaremos para que se sumen”.

"Vamos a peticionar también a las autoridades y por eso nos juntaremos con otros organismos que tienen que ver con comerciantes e industrias para ver qué tipo de políticas estratégicas se realizarán en nuestra ciudad para que no nos pase lo que ya viene pasando en todo el país”, acotó.

Por su parte, Martín Barrionuevo, de CTA y Suteba, dijo: "Vemos que el tarifazo es un elemento que atenta tanto contra el empleo como contra el salario, ya que implica directa de capacidad económica de dicho salario del trabajador y es un elemento nocivo contra el trabajo, porque el mayor empleador no son las grandes empresas multinacionales, sino que lo son las pequeñas y medianas industrias o comercios, que se están viendo afectados por el nuevo cuadro tarifario”.

Al respecto reconoció que "el gobierno provincial y nacional los está poniendo en una disyuntiva. Si bien no quieren prescindir de su gente, también se están preguntando de qué manera van a afrontar este nuevo tarifazo”.

"Esta medida tiene una medida está por fuera de la ley ya que no se convocó a audiencia pública. Por eso como Mesa de Unidad Sindical queremos pedirle a las máximas autoridades políticas de la ciudad, porque tienen la legitimidad a partir de lo que votó el Concejo Deliberante hace una semana, tanto los bloques opositores como el oficialista, para que tome las medidas necesarias para poder afrontar este tarifazo”.

"Hay otros ejemplos en la provincia de Buenos Aires donde se han planteado tomar como medida impulsar amparos colectivos”.

"Pero no solamente se lo solicitamos a las autoridades municipales sino también a los representantes chivilcoyanos en las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, para que se pongan a la cabeza de este reclamo y a la cabeza de la defensa del trabajo de Chivilcoy”.

De la conferencia de prensa participaron Martín Barrionuevo, de CTA y Suteba; Marcos López, del sindicato de empleados petroleros; Juan Argnani, del Sindicato de la Sanidad; Federico Barraza, del sindicato de empleados telefónicos; Julio Andenucci, de Suteba-CTA;

Fuente: La Razón de Chivilcoy