La CTA Mar del Plata junto a grupo de vecinos, organizaciones sociales y políticas presentaron en Mar del Plata el primer amparo judicial para frenar el aumento del gas envasado en garrafas, cuyo precio pasó de 54 a 97 pesos en los últimos meses.

La presentación fue realizada ante Juzgado Federal N° 4 de esa ciudad por dirigentes del Frente para la Victoria, la Liga de Amas de Casa, y la Asociación de Consumidores, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, Asociaciones de Fomento, y la Multisectorial contra el Tarifazo. La intención es que el precio de venta de las garrafas vuelva a 54 pesos en todas las fraccionadoras del país.
"A diferencia del vecino que tiene medidor y tuvo la opción de no pagar la boleta con aumentos hasta que todo esto se resuelva, los consumidores de gas envasado son los más necesitados y vulnerables de la sociedad y están obligados a pagar el aumento. Queremos que el precio se retrotraiga", explicó la concejala Marina Santoro (FPV), tras la presentación.

El amparo llega luego de otra denuncia realizada el pasado 14 de julio al ministro de Energía Juan José Aranguren y un pedido de informes ante el Enargas ante “graves incumplimientos en el Programa Hogar”. Santoro aseguró que se “agotaron todas las instancias administrativas” y que “a un mes de dicha acción, no tuvimos respuesta favorable y los vecinos se encontraron con un terrible aumento”.

Fente: Infocielo