Referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, ATE, Suteba, La Bancaria y Judiciales entre otros gremios se movilizarán mañana a la audiencia pública del gas, al tiempo que se unen haciendo saber su descontento ante las medidas del gobierno nacional como el tarifazo; así lo manifestaron en una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la sede que La Bancaria tiene en General San Martín.

Participaron de la conferencia: el delegado regional de La Bancaria en San Martín y Tres de Febrero Jorge Deantoni, el secretario general de la CTA San Martín-Tres de Febrero Eduardo Alonso, Verónica Gómez subdelegada regional de La Bancaria y Joaquín Massa de ATE.

Jorge Deantoni comenzó diciendo que “mañana los gremios realizaremos una importante movilización a la audiencia pública del gas. La discusión no es si los aumentos se produjeron de forma gradual sino si el conjunto de la población puede o no pagar los tarifazos”.

Por otro lado, en lo que concierne al gremio de La Bancaria manifestó que “hemos solicitado la reapertura de paritarias. Mientras tanto, el gobierno nacional ha decidió desregular el sistema financiero permitiendo que farmacias y supermercados cobren impuestos, facilitando situaciones vinculadas a delitos como el lavado de dinero y que pone en riesgo a los compañeros que realicen esas tareas sin capacitación. Nosotros vamos a ir por la afiliación de esos compañeros”.

Eduardo Alonso por su parte destacó que “si bien la audiencia pública de mañana no es vinculante, es importante la movilización. Las tarifas son impagables y el gobierno lo que está haciendo es transferir recursos de los sectores populares a los sectores financieros”.

Por otro lado remarcó que “el gobierno viene por una ley de flexibilización laboral. No creemos que los capitales concentrados vengan a invertir con el nivel de salarios que hay, con paritarias libres”.

A continuación Joaquín Massa destacó que “a los anuncios del gobierno los contrasta la realidad. Los que terminan pagando siempre son los trabajadores y por eso los 120 mil despidos que hubo en estos nueve meses, se trata de miles de familias”.

“Tenemos un gobierno enemigo de los sectores populares” concluyó.

Fuente: http://noticias.zonanortediario.com.ar/