Se realizó el “Segundo plenario provincial de CTA Buenos Aires” en la flamante sede cita en calle 6 Nº 736 en la ciudad de La Plata,
con la presencia de màs de 140 compañeros Secretarios Generales y Sec. Adjuntos en representación de todas las Regionales que conforman la Central en Buenos Aires, y los integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial con la presencia de Estela Díaz y José Urrelli de la Mesa Nacional.

En la apertura del encuentro, el Secretario General Roberto Baradel, dio la bienvenida a los concurrentes y, dando un marco político inicial expresó el fuerte acompañamiento al pedido de justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra anunciando la detención de Pedraza como un avance, producto de la demanda popular organizada , señalando que la Central seguirá reclamando justicia hasta que se condene a todos los autores del hecho. Planteó la propuesta de iniciativas políticas para la Provincia de Buenos Aires.

La mesa Provincial dió comienzo al evento dando un informe de avances e iniciativas logradas por la Central.

Así, Rosana Merlos, Secretaria de DDHH, anunció la convocatoria a conferencia de prensa para el día de mañana, miércoles 23, en forma conjunta con el CELS y la Comisión Provincial por la Memoria, para hacer público el Acuerdo por una Seguridad Democrática, en el marco del repudio a la violencia policial provincial. Del mismo modo expresó la necesidad imperiosa del cumplimiento de la Ley de Promoción y Protección de los derechos del Niño y del adolescente y la necesidad de específico financiamiento.

Desde la Secretaría de Género, Paola Velázquez (ATE), señaló, entre otras iniciativas, el propósito de esta Central de militar una Ley que proteja los Derechos de las trabajadoras de casas particulares y la Ley que despenalice el aborto, en consonancia con objetivos planteados desde el nivel nacional de la CTA.

En el área de Salud contamos con la presencia de la Dra. Lilian Capone, quien anunció un logro histórico del conjunto de los trabajadores de esta Central , como es la creación de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el empleo público (COMISASEP), señalando que “esta es una herramienta concreta para todos los trabajadores, es la segunda provincia que la sanciona y es necesario que velemos por su cumplimiento”.

María José Carrau, Secretaria de Juventud CTA Buenos Aires, informó: "Los días 24, 25 y 26 de marzo se realizará el Encuentro Provincial, el que podremos reunirnos con compañeros jóvenes de nuevas regionales y sindicatos, demostrando el salto cualitativo y cuantitativo que ha desarrollado la Juventud elaborando estrategias de construcción y el Plan de Acción a seguir durante el 2011”.

Verónica Bethancourt, Secretaria de cultura comentó los aspectos organizativos de la Jornada Cultural del 23/3.

Sanllorenti (ADUM) Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, planteó los relevamientos que se están realizando sobre condiciones de trabajo de diferentes sectores.

El Secretario adjunto de la CTA, Daniel Perez Guillen reiteró el reclamo de convenio colectivo de trabajo para los trabajadores judiciales y sistema de porcentualidad salarial y paritarias salariales para municipales.

Los Compañeros Miguel Velázquez Secretario de Interior ( SOERM) Y Ramón Alvarez Secretario Administrativo (SUTNA), se refirieron a las demandas respecto del impuesto a las ganancias y el reparto de ganancias de las empresas privadas.

Por otro lado , el plenario se pronunció en repudio de los hechos de violencia sufridos por los compañeros de UTPYA (Union Trabajadores de Pesca y Afines),propuesto por el Sec. de Relaciones Institucionales Raul Calamante, luego del relato hecho por el Compañero Roberto Villaola.

El plenario fue el espacio para un rico debate, el planteamiento de nuevas iniciativas y la socialización de emprendimientos diversos en todas las regionales que componen la CTA de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre colmó las expectativas de toda la militancia al recibir en la sede al Secretario General de la CTA Nacional , compañero Hugo Yasky, quien se dirigió a los Secretarios Generales, dando un fraterno saludo y augurando avances en base a la consolidación de la unidad y la organización popular.

Comentar este artículo