El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel reclamó ayer la pronta intervención del Gobierno Bonaerense para resolver la angustiante situación que viven los trabajadores fileteros del Puerto de Mar del Plata.

El pedido para que el Estado Provincial se solidarice con el sector, surgió luego de la contundente movilización que los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPyA) realizaron en forma pacifica por las calles de Mar del Plata.

En ese contexto, Baradel manifestó: “Es necesario y urgente que la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, intervengan para terminar con el fraude laboral que afecta a mas de 6000 trabajadores que no cobran ningún tipo de subsidio y no cuentan con el beneficio de la Asignación Universal Por hijo”.

“Además -prosiguió el líder sindical- La Municipalidad de Mar del Plata no puede estar ajena al conflicto y debe recibir a los trabajadores. También solicitamos al ANSES que intervenga para resolver la situación de más de 3000 trabajadores en edad de jubilarse y que por esa estafa empresarial no pueden hacerlo”.

Por otra parte, el máximo referente de la CTA Bonaerense denunció “El nivel de precariedad e insalubridad del sector” y agrego que “es necesario brindar asistencia alimentaria o subsidios especiales para los trabajadores que son expulsados de la actividad portuaria cuando por motivos estacionales el puerto se paraliza”.

Comentar este artículo