El jueves 28 de abril se realizó un emotivo homenaje en la Escuela de Educación Media N° 11 de Almirante Brown, ex Colegio Nacional de Adrogué. En el mismo fueron recordados dos compañeros: el profesor León “Toto” Zimerman -incansable defensor de los derechos humanos, fundador de la Cor.Re.P.I. (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) y único docente de la escuela exonerado por la dictadura- y el ex alumno Ezequiel Matias Pereyra, desaparecido el 6 de julio de 1977

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN EL NACIONAL DE ADROGUÉ

Estuvieron presentes por la CTA Almirante Brown su Secretario General Hugo Gasalla, y los compañeros Angel Akike y Julio Busteros, Secretarios Adjunto y Gremial respectivamente, por SUTEBA Provincial la Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini y el Secretario de Educación Física Sergio Sanelli, del SUTEBA Almirante Brown la Secretaria General María Eugenia Riádigos y la Secretaria Adjunta Silvana Silva entre otros, las autoridades municipales M. Rosa Martinez Secretaria de Derechos Humanos y Estela Castro Olivera Subsecretaria de Desarrollo Social y la Directora de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires Profesora Claudia Bracchi.

La extensa militancia del Dr. Zimerman en el Partido Comunista y los breves años de Ezequiel como militante de la Juventud Universitaria Peronista convergieron en el patio de su escuela con el maravilloso marco de un millar de adolescentes, símbolo de la continuidad generacional en el ejercicio de la memoria para sostener la verdad y alcanzar la justicia desde la educación pública, popular y democrática.

JUAN CARLOS RANIERI - Sec. de Derechos Humanos SUTEBA Brown

Comentar este artículo