La CTA Chivilcoy presentó una denuncia penal por amenzas que recibió la líder de la comunidad boliviana, María Celia Mollinedo, que apuntan a su trabajo de regularización de la documentación de bolivianos radicados en nuestra ciudad.

El anuncio se efectuó mediante una conferencia de prensa, que se realizó anoche y que contó con la presencia de representantes de los distintos gremios que nuclea la CTA y miembros de la colectividad. ’Hemos acompañado a María Celia Mollinedo a hacer una denuncia penal por amenazas que viene recibiendo, que están relacionadas al trabajo que estamos llevando a cabo desde la CTA con la colectividad boliviana, que por lo visto ha molestado algunos intereses. Algunas agresiones fueron anónimas y otras las tenemos registradas.

A partir de eso hicimos la denuncia pertinente en la Comisaría’, señaló el secretario general de la CTA Chivilcoy, Martín Barrionuevo. A su vez, recalcó: ’Quienes se escudan en el anonimato no están tomando en cuenta que se equivocan si creen que la amenaza la pueden focalizar sobre Celia .Ese error está demostrado porque nosotros estamos reaccionando colectivamente como organización y mandando el mensaje de que se están confundiendo, porque la amenaza la estamos tomando todos los compañeros como propia’. Asimismo, Barrionuevo puso énfasis en que ’en la medida que se intente amenzar, censurar o agredir a cualquiera de nuestros compañeros vamos a estar presentándonos como CTA para marcar un límite. Creemos que la gente puede cambiar, por eso llamamos a reflexionar a aquellos que han intentado disciplinarlos por medio de estas amenazas’. ’Les advertimos que lo único que están logrando es confirmar que vamos por el buen camino y reconocer que el trabajo que venimos realizando es justo y que no lo vamos a dejar. Este país le da la bienvenida a cualquier persona de bien que quiere venir a trabajar por el país.

Los que tal vez sean una verguenza para la Argentina son los que se escudan en el anonimato para amenazar, o los racistas de turno que siempre están’. ’Que no se meta más’ En cuanto al contenido de las agresiones, Martín Barrionuevo, indicó que amenazan con que ’Celia no se meta más, que no insista’ y que son ’de un tono y una agresividad preocupante’. ’Eso nos da la pauta que con nuestra actividad estamos rompiendo de alguna manera un circuito de explotación. Eso lo intuíamos, pero ahora tenemos la pauta certera que es así’, manifestó. Además, remarcó: ’No es lo mismo un trabajador que tenga su DNI y esté reconocido por el Estado, que un trabajador indocumentado, presa de su patrón y sufriendo amenazas’. ’Inclusive les han dicho a compañeros bolivianos que no se hagan la documentación, que no vengan a la CTA cuando el Consulado levantaba los trámites’, agregó.

Por último, el secretario general de la CTA Chivilcoy, expresó que ’en principio hicimos una denuncia penal, porque confiamos en la investigación del caso, y nos guardamos el recurso de acudir al Juzgado de Mercedes si es necesario, para profundizar la denuncia. Todas las agresiones que Celia recibió están escritas en la denuncia, incluyendo una de las amenazas que están registradas’. ’Te vamos a mandar a tu país en un cajón’

Comentar este artículo