La CTA Provincia de Buenos Aires adhiere al comunicado de Madres de Plaza de Mayo y se suma al repudio tras el ataque contra la figura de Hebe de Bonafini en un supuesto acto por la memoria, donde fuera incendiado un muñeco alusivo a su persona.

La CTA Pcia. de Bs. As. a través de su Secretaria de DDHH, María Reigada, adhiere al comunicado de Madres de Plaza de Mayo y repudia el ataque contra uno de los emblemas en la lucha por los Derechos Humanos, acto que rememora hechos atroces de la inquisición.

A su vez el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel manifestó: "Vergüenza y absoluto repudio. Nada más peligroso que mimetizarse con las prácticas nefastas del enemigo. Lamentablemente hay algunos sectores políticos en la Argentina que disfrazados tras banderas históricas de la izquierda, ejecutan el vandalismo ideológico de la derecha. Hay símbolos que en la identidad de un pueblo son intocables por historia, por ejemplo, por coherencia y valentía; las Madres, sin lugar a dudas, son nuestro gran tesoro. Para todo lo demás, diferencias, matices y diversidad de opiniones, está la democracia que tanta lucha nos costó recuperar y tanto pañuelo blanco nos ayudó a construir."

JPEG - 45.7 KB

REPUDIO AL ATAQUE A LAS MADRES

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata.

Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios.
Este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos ayer, en donde todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó.

Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15:30 horas, en la Plaza de Mayo, donde marchamos cada jueves desde hace 38 años.
Asociación Madres de Plaza de Mayo


Comentar este artículo