Con la presencia de Gregorio Serrano acompañado de otros compañeros, y referentes de la CTA Buenos Aires Bibiana Giglio, Bety Moises y Salvador Capará se realizó hoy la conferencia de prensa con el objetivo de hacer conocer la conformación del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires en San Nicolás y la zona.

En la misma explicaron las actuales condiciones en las que se encuentra el sector y todo lo que tienen por delante discutir para dignificar el trabajo de una tarea tan importante como la que tienen que es cuidar la vida de quienes asisten a los natatorios de la ciudad.

Hay mucho trabajo por realizar pero con el apoyo de la Central de Trabajadores se podr avanzar paso a paso.

Actualmente cuentan con ms de 70 guardavidas de San Nicols, Ramallo y Villa Constitucin y el fin es organizarse para regular las actividades de estos trabajadores en la zona y lograr beneficios y formacin para los mismos. Hasta ahora los contratos se realizan individualmente y no respetan los convenios colectivos, hay trabajo en negro y tampoco son adecuadas las condiciones en las que realizan su su actividad.

Estn convocando para este fin de semana a la competencia que se realiza en Ramallo, en el que aprovechando la concurrencia de los guardavidas se llevar a cabo una reunin informativa con representantes de SIGUBA provincial y de la CTA.

Se est planificando una jornada de capacitacin y el trabajo conjunto con los compaeros de SUTEBA en cuanto al puesto de trabajo del guardavidas en las Escuelas Abiertas de Verano que depende de la Direccin General de Escuelas.

El lugar de reunin y actividades de SIGUBA es la sede del SUTEBA San Nicolas (Brown 86).

Comentar este artículo