Los Trabajadores nucleados en ATE Zona Norte realizaron manifestaciones frente al Consejo Escolar de Vicente López y, por otro lado, en las puertas del palacio municipal de San Fernando. Las reuniones con ambos municipios “fueron positivas”, expresó el secretario General de ATE Zona Norte, y Sec. Adjunto de la CTA Pcia de Bs. As., Fabián Alessandrini.

Durante la mañana del jueves, frente al Consejo Escolar de Vicente López, un grupo de trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortaron Avenida Maipú exigiendo que la presidenta Silvia Romero los reciba. Asimismo, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, afirmó que “desde que está el macrismo en Vicente López no tenemos respuestas”.

El dirigente dijo: “Estamos reclamando la persecución que este nuevo Consejo hace sobre los delegados de ATE y el conjunto de los trabajadores auxiliares. Hemos firmado un acuerdo en enero que no están cumpliendo, por eso reclamamos a la espera de una respuesta positiva por parte de los consejeros”.

Luego de unos minutos, Romero recibió en su oficina a la secretaria Administrativa de ATE, Nilda Carboni, y al secretario gremial, Guillermo Casim. En este sentido, Alessandrini afirmó que “la reunión fue buena y positiva, hubo malos entendidos pero comprendieron que habían cometido errores con los compañeros”.

En el caso de San Fernando, los trabajadores municipales afiliados a ATE realizaron esta semana una protesta y manifestación frente al palacio municipal reclamando por un decreto que revocó el intendente Luis Andreotti, firmado antes de las elecciones primarias de 2011, que pasaba a empleados contratados de planta provisoria a permanente.

Con respecto a esta situación, "Moncho" Alessandrini expresó: “Nos fuimos con una buena respuesta, sólo lamentamos la actitud del secretario de Prensa que salió con una chicana barata por los medios hablando de que no éramos municipales y éramos pocos", y denunció que "los municipales no querían salir a la calle porque el intendente Andreotti los tiene aterrorizados”.

Comentar este artículo