La Agrupación Pocho Lepratti Lista Azul realizó una charla ayer en la sede de la CTA bonaerense, en La Plata, para debatir sobre la actualidad de los trabajadores estatales y las acciones a seguir con el objetivo de recuperar el sindicato. También se debatió sobre el lanzamiento de una corriente nacional de trabajadores estatales.

En ese marco el secretario adjunto de la CTA bonaerense y secretario General de la Lepratti bonaerense, Fabián "Moncho" Alessandrini, denunció que “la conducción nacional y provincial de la Asociación de Trabajadores Estado está subordinada a la política del Frente Amplio Progresista en desmedro de los estatales”.

En declaraciones a los medios el dirigente estatal afirmó que “están utilizando a los trabajadores estatales como plataforma de despegue del Frente Amplio Progresista”. También manifestó que “la marcha del 19 de diciembre próximo -convocada a por televisión por Micheli y Moyano- es una medida no democrática, no fue votada por los trabajadores y está cargada de falsedad ideológica”.

Por otra parte, Alessandrini agregó que “junto al compañero Juan González vamos a construir una Corriente Federal de Estatales para devolverle el gremio a los trabajadores, hoy en manos de sectores afines a Pablo Micheli y que en la provincia de Buenos Aires encarna los referentes del FAP Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo “Fito” Aguirre.

Por otra parte, Juan González, ex secretario general de ATE nacional y actual Director del Área de Integración Regional de la CTA, añadió que “la construcción de ATE es diversa en todo el territorio nacional y tiene identidades regionales. Ahora, tenemos el objetivo de retomar esto, porque hay una urgencia. Estamos frente a una posibilidad única de lo que siempre hemos planteado contra el neoliberalismo y debemos ponernos en sintonía con la construcción latinoamericana”.

“Integrarnos en América Latina no es solamente la integración de los estados sino que fundamentalmente es la de las organizaciones sociales y en eso es clave la integración trabajadora. Por eso siempre decimos que los trabajadores del estado tenemos una doble responsabilidad, porque tenemos una herramienta de disputa de políticas públicas, que en definitiva son las que terminan conformando la organización social, y además somos actores sociales fundamentales por nuestra identidad como clase trabajadora”, afirmó González.

Comentar este artículo