"Exigimos justicia para Lucas Rotela, y un rápido cambio en las políticas de seguridad en base a un control efectivo de la ciudadanía en la fuerza. Sostenemos los puntos del acuerdo por una seguridad democrática. Esto fue expresado el año pasado mediante el consenso de un gran arco de fuerzas políticas. Es necesario, entonces que se aplique una política estratégica que ponga a la policía bonaerense en el papel de defender a todos los ciudadanos, sin discriminaciones ni estigmatizaciones hacia la juventud." expresó Baradel."Es hora de que el gobernador Scioli comience a alinear la política de seguridad de la provincia con los dictados nacionales de la Ministra Nilda Garre, en vez de ensayar medidas facilistas que contribuyen a empeorar el problema"concluyó el dirigente de la CTA.

Frente al gatillo fácil, contra la impunidad, la CTA se hizo presente ayer en Baradero expresando, no sólo su solidaridad sino, también consolidando su compromiso en la defensa del derecho a la vida y el pedido de justicia.

La marcha organizada específicamente por los amigos de Lucas reunió más de mil personas y contó con la presencia del Secretario General de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, de la Secretaria de DDHH Roxana Merlos, Juan Muñoz, Silvia Almazán y Raul Calamante, miembros todos del Consejo Ejecutivo de la CTA Bs. As. Asimismo acompañó la marcha la Secretaria Gral. de CTERA, Stella Maldonado.

Comentar este artículo