El diputado nacional Remo Carlotto encabezó el acto organizado por la CTA Matanza con motivo del Día de la Memoria. También asistió el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local, Pablo Pimentel, entre otros.

Carlotto analizó la denominada “Operación Cóndor” que articuló los regímenes cívico militares en la región y, también, destacó la coincidencia de los gobiernos latinoamericanos actuales en la defensa de los derechos humanos y el repudio a políticas que fueron pensadas para atentar contra el pueblo y su libertad.

“Hay que recordar lo sucedido pero además, atender los problemas actuales como la situación de los estudiantes chilenos y el reclamo de tierras de los campesinos del Paraguay”, dijo Carlotto.

También, el legislador oficialista señaló que se trabaja junto a diputados de la región y organizaciones sociales para la creación de una Comisión de la Memoria en Brasil y los avances en la caducidad de leyes de perdón que se obtuvo en Uruguay.

En tanto, otra de las participantes, Marcela Sánchez de CTA Matanza, dijo que “estamos en un momento histórico importante porque los derechos humanos son una política de Estado. Hay que tener una mirada abarcadora de toda la región en la recuperación de valores que se habían perdido y que se han puesto de nuevo en el interés general”.

Comentar este artículo