Dos trabajadores de Panificadora Maitén fueron despedidos tras comenzar a organizarse sindicalmente, sus compañeros comenzaron una medida de fuerza acompañados por la CTA

La CTA de Chacabuco acompañó reclamo ante una panificadora

En la mañana del lunes 23 de Mayo los trabajadores de la panificadora Maitén, ubicada en el Sector Industrial Planificado, comenzaron con medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores despedidos. La medida fue aplicada por 25 trabajadores quienes se encontraban acompañados por Jorge Lago, titular de CTA Chacabuco quien explicó por FM Líder 107.7 que ¨la fábrica de panificados y galletitas, está totalmente parada por tiempo indeterminado por el despido de dos compañeros¨.

¨La empresa aduce que es por reestructuración, pero en realidad es porque hace 20 días que se están organizando los trabajadores para normalizar su situación laboral. Acá hay gente en negro, no le pagan horas extras y no les cumplen el convenio en el cual están encuadrados¨.

Lago comentó por Líder que hasta el mediodía no había respuestas por parte de la empresa y se estaba preparando una presentación en el Ministerio de Trabajo, ¨no es descabellado lo que piden, quieren volver a trabajar, el 90% es personal femenino, gente muy buena, muy dócil, no quieren conflictos, pero llegaron a un punto en que no se puede sostener esto¨.

Delante de la empresa se montó un piquete con quema de neumáticos, Lago dijo ¨esta gente pide que se reincorporen a los compañeros y luego se pueden sentar a hablar todos los demas temas¨.

Comentar este artículo