El Sábado, 15 de Septiembre en la Plaza de las Carretas, de la Localidad de Muñiz del Partido de San Miguel, se realizó un Festival recordatorio de la “Noche de los Lápices”, a 36 años tan triste fecha donde desaparecieron y luego fueron asesinados jóvenes estudiantes de la ciudad de La Plata, donde la CTA San Miguel - José C. Paz- Malvinas Argentinas, participó en la organización de mencionada actividad.

A las 17:00 hs se inició el festival, con las palabras de apertura del compañero Matías Peña, del PC, quien condujo el acto que contó con varios números musicales, se pintaron distintos murales que conmemoraron la fecha que los convoco.

Se acercaron a la Plaza un importante número de compañeros de las distintas organizaciones sociales de la Zona. Que manifestaron su compromiso con la tarea de no olvidar hechos de las características, de la “Noche de los Lápices”.

Cada organización que participo instalo un Stand, donde presentaron los trabajos que han realizado con motivo del Festival.

La Organizaciones presentes fueron: MTL de San Miguel, MTL de Malvinas Argentinas, la CONAT, Familiares de Desaparecidos y presos políticos de José C. Paz, Frente Transversal, SERPAJ Zona Norte, Partido Nuevo Encuentro, PC, Centro Cultural de la UNGS, 6, 7 8 de San Miguel, Suteba Gral. Sarmiento, entre otras.

Los medios que cubrieron la actividad fueron Canal de TV Telered, Equipo de Producción del programa de Radio “Multiplicar es la Tarea” de Suteba Gral. Sarmiento y de la CTA de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas que se emite por AM 1000 Radio SINTONIA de José C. Paz

Comentar este artículo