La CTA de la provincia de Buenos Aires representada por los compañeros de la agrupación Celeste y Violeta del Suteba en Quilmes nos acercamos a llevar nuestra solidaridad con la lucha de los obreros de la Textil ACETATOS , que se encuentra tomada para evitar el vaciamiento al que la quieren someter sus dueños.

Única en su tipo en Latinoamérica no se entiende como puede estar al borde de la quiebra, cuando la producción se coloca rápidamente en el mercado nacional y parte se exporta.

Sus actuales dueños, luego de mantener en vilo por meses a los trabajadores, que realizaron todo tipo de gestionas para favorecer la continuidad labora, se proponen presentar la quiebra por el desmanejo y la falta de inversión, ante la posibilidad de un negocio inmobiliario. Mantener la planta funcionando es el desafío de los compañeros, que ya se han apropiado del propceso de producción, conociendo los tiempos y los recursos, y cuentan con el apoyo de todos los trabajadores, que cumplen sus turnos manteniendo la toma con en tiempos de producción.

El capital nacional en este caso, no solo no cumple "su parte" en el proceso , sino que ha rechazado el crédito del bicentenario y todas las propuestas que los trabajadores han acercado para resolver el conflicto. Por todo eso, los apoyamos en lo que decidan y les brindamos toda nuestra solidaridad de clase. FUERZA COMPAÑEROS!l

Comentar este artículo