Lo hicieron frente al Consejo Escolar dónde una delegación encabezada por María Reigada, Paulino Guarido y Roque Bettinelli fue recibida por el Vicepresidente del Consejo Silvio Maffeo a quien se le agregó el coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal Claudio Piccin.

En ese marco los cooperativistas reclamaron que se ponga en marcha ya la compra de materiales con los fondos ya depositados en más de 25 escuelas del distrito que por burocracia e ineficacia no pueden tener sus obras que ya llevan 2 años de demora.

“Tenemos el dinero, los compañeros, papás de las escuelas, que quieren trabajar y son ustedes los que demoran las obras. " aseguró Reigada entre gritos, bombos y cánticos que llegaban desde la calle.

El compromiso de los cooperativistas está y así fue manifestado "no rompan más las...queremos laburar" cantaban. Muchos de ellos contaron a los medios de las demoras en la llegada de materiales y ropa adecuada, y la improvisación con la que todos los días trabajan, " muchos de nosotros traemos herramientas de nuestras casas o las consigue la escuela, improvisamos andamios y escaleras."
Finalmente el Consejo y la Unidad Ejecutora se comprometieron a realizar el relevamiento de materiales necesarios de las escuelas que tienen el dinero depositado para que se realice la compra y la obra comience.

“Vamos a movilizarnos cuantas veces sea necesario. En este país donde nuestra premisa es que "los únicos privilegiados son los niños" estas cosas no pueden pasar." Finalizó Reigada quien aseguró que "los compañeros van a estar atentos al cumplimiento de los plazos."

Comentar este artículo